Curiosidades de escuelas
Proyectar Saw

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver lo bueno que es beber agua al examinarse y una recogida de firmas para retirar un premio a un galardonado político.

Categoría: Curiosidades de escuelas

Un profesor francés es investigado por proyectar a sus alumnos ‘Saw’

proyectar saw en clase curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Los profesores llevarán gafas inteligentes para impartir mejores clases

gafas inteligentes profesor curiosidades de escuelas

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema basado en realidad aumentada que permite al profesor, gracias a unas gafas inteligentes, visualizar notas o comentarios sobre el contenido de la clase y comprobar si sus alumnos comprenden las explicaciones o tienen dudas o dificultades.

El sistema busca mejorar la comunicación entre los alumnos y el profesor durante una clase magistral como las que se imparten en la universidad. Su funcionamiento es bastante sencillo: el profesor lleva unas gafas de realidad aumentada que le permiten visualizar símbolos encima de cada alumno; los símbolos indican en qué estado se halla la persona mientras se desarrolla la actividad. Uno de los investigadores del Grupo de Sistemas Interactivos de la UC3M, explica que “Estos símbolos son activados por el alumno a través de su teléfono móvil y sirven para comunicar al profesor que no se está entendiendo su explicación, que ya se ha comprendido, que vaya más despacio o que conoce o no la respuesta a la pregunta que acaba de hacer a la clase”. De esta forma, el profesor es capaz de conocer, simplemente con mirar qué símbolo ha desplegado un alumno sobre su cabeza, lo que este le desea comunicar.

Un profesor francés es investigado por proyectar a sus alumnos ‘Saw’

proyectar saw en clase curiosidades de escuelas

Cuando el profesor nos ponía una película en clase solía ser el mejor día de todo el curso, pero para estos niños no fue del todo así, ya que el profesor Jean-Baptiste Clément decidió que Saw sería una buena película para los pequeños.

El profesor estaba muy atareado, en el mismo día debía reunirse con los otros profesores y los padres de todos sus alumnos, asique decidió entretener a sus pequeños con una película mientras el atendía  sus cosas.

Los jóvenes de tan solo 11 años de edad volvieron a sus casas traumatizados por lo que habían visto en clase, explicándoles a sus padres lo que había ocurrido, al día siguiente el colegio recibió numerosas llamadas pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido.

“Saw” es una película de terror de 2004 del director James Wan, lleva ya seis secuelas. Es considerado de bajo presupuesto, un género independiente de película de terror, a menudo llamado “torture porn”. Se centra en un asesino sádico que dirige a sus víctimas a jugar a “juegos” en los que se ven obligados a matarse unos a otros.

El colegio afirma que tienen una “investigación oficial sobre el incidente” en marcha.

Ártidi