Curiosidades de escuelas
Firmas de apoyo

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver lo bueno que es beber agua al examinarse y una recogida de firmas para retirar un premio a un galardonado político.

Categoría: Curiosidades de escuelas

Un niño de 11 años consigue que se le retire un premio a un político homófobo.

homofobia curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

A Un niño de 11 años consigue que se le retire un premio a un político homófobo.

homofobia curiosidades de escuelas

A pesar de su juventud, el estadounidense Marcel Neergard, de 11 años, tiene muy clara su orientación sexual, por la cual ha tenido que soportar burlas en el colegio hasta el punto de que acabó el curso desde casa. Tras conocer que John Ragan, un político local que había apoyado una ley que prohíbe a los profesores no mencionar en clase otro tipo de sexualidad que no esté enfocada a la procreación, había sido galardonado como mejor legislador del año.

Marcel expresó su indignación por Internet. Logró reunir 50.000 firmas de apoyo, lo que hizo que la organización que le había concedido el premio a Ragan decidiera retirárselo.

Beber agua durante un examen reduce la ansiedad y ayuda a concentrarse.

beber agua 2 curiosidades de escuelas

Según un estudio de las universidades de East London y Westminster, en Reino Unido, beber agua durante un examen podría hacer que salgan mejores resultados a quien bebe.

A través de unos experimentos demostraron que, los alumnos que bebían y se hidrataban durante la prueba eran también los que obtenían mejores notas.

Los investigadores atribuyen esta curiosa forma de mejorar los resultados a un examen a dos cosas, una de ellas es que el agua tiene un efecto fisiológico sobre el cerebro que mejora la capacidad de razonamiento y otra es que beber durante una prueba de conocimiento alivia la ansiedad.

“En cualquier caso, los estudiantes deberían permanecer hidratados con agua en los exámenes”, concluyen Chris Pawson y sus colegas, que animan a los profesores a transmitirlo a sus alumnos.

Ártidi