Curiosidades de escuelas
Informer

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver el famoso informer y tests

Categoría: Curiosidades de escuelas

Utilizan una herramienta para mandar mensajes anónimos sobre su propia universidad

info curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Utilizan una herramienta para mandar mensajes anónimos sobre su propia universidad

info curiosidades de escuelas

Existe un método para publicar lo que piensas de tus compañeros o profesores sin que nadie sepa quién eres. Los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona ha puesto esto en marcha y la UAB queda “sin secretos.” La herramienta se llama Informer y esta disponible en Facebook . Desde ahí, multitud de alumnos cuelgan de manera anónima sus opiniones. Los temas más presentes son amor, sexo y odio, esto último sobretodo en época de exámenes.La idea se ha extendido a multitud de universidades catalanas: UB, UPC, UPF, etc. Todas ellas con multitud de mensajes y seguidores. La noticia ha tenido tanto éxito que se ha creado varias páginas de facebook llamadas informers de “nombre de la facultad”.

Anotar las preocupaciones antes de un examen mejora la nota.

anotar curiosidades de escuelas

Según un estudio de la Universidad de Chicago (EE UU), los estudiantes podrían combatir la ansiedad previa a un examen si escriben las preocupaciones minutos antes del examen.Los investigadores demostraron a través de una serie de experimentos que si los plasmaban por escrito sus temores antes de realizar un examen, reducían su ansiedad y dejan “libre”, más relajado para el examen, obteniendo así mejores resultados.

Según Sian Beilock, investigador jefe de los experimentos, la presión merma nuestra capacidad de rendir en lo que tengamos que hacer. “A pesar de que las personas suelen estar motivadas para dar lo mejor de su mismas, las situaciones cargadas de presión, como exámenes o presentaciones importantes, hacen que estas personas se desenvuelvan por debajo de sus capacidades”, puntualiza el investigador.Con el método que Beilock y su equipo han puesto a prueba, “los estudiantes que tienden a sentir ansiedad durante los exámenes son capaces de sobreponerse a sus temores, por ejemplo las consecuencias de hacerlo mal, y sacar a flote todo su potencial”.

Ártidi