Curiosidades de escuelas
Los japoneses prefieren los ábacos a las calculadoras

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver japoneses y africanos

Categoría: Curiosidades de escuelas

Japoneses con ábacos

japos curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Los japoneses prefieren los ábacos a las calculadoras

japos curiosidades de escuelas

El ábaco es el precursor de las calculadoras modernas. Sirve, como esta última, para hacer operaciones sencillas como sumar, restar, multiplicar… Hay varios tipos de ábaco: el japonés o Soroban, que tiene dos partes, una superior y otra inferior con una cuenta arriba y 4 abajo; el Suanpan, que es idéntico al Soropan, pero con dos cuentas arriba y cinco abajo; el ruso, sin parte superior…
El Soroban se sigue utilizando desde niños de 6 años en adelante. De hecho, los japoneses dan a la calculadora una importancia secundaria, ya que opinan que esa atrofia la mente al no hacerte pensar como resolver el problema.

Ruby Bridges fue la primera afroamericana de la historia que acudió a un colegio.

negra curiosidades de escuelas

Ruby Bridges Hall, nació como Ruby Nell Bridges el 8 de septiembre de 1954, en Tylertown, Mississippi). Es la primera afroamericana en asistir a una escuela de “blancos” en el sur de Estados Unidos, Louisiana.A la edad de 4 años se mudó con sus padres al estado de Nueva Orleans, Louisiana. En 1960, a la edad de 6 años, sus padres eran miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y aceptaron participar en el sistema de integración racial de Nueva Orleans. Ruby, protegida por agentes federales, fue la primera afroamericana que acudió a un colegio de educación primaria hasta ese momento “sólo para blancos”, William Frantz.

En 1954 la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. había declarado la segregación racial ilegal, en el sur del país antiguamente esclavista, algunas autoridades locales y grupos civiles se mostraban fuertemente en contra.El 8 de Enero de 2001, Bridges fue premiada por el entonces Presidente Bill Clinton.

Ártidi