Curiosidades de escuelas
Cárcel por copiar en los exámenes

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver cárcel por copiar y medidas draconianas para evitarlo

Categoría: Curiosidades de escuelas

Los niños pueden ir a la cárcel por copiar en sus exámenes.

copy curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

En Bangladesh, los niños pueden ir a la cárcel por copiar en sus exámenes.

copy curiosidades de escuelas

En Bangladesh, los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales. Cada año, el gobierno de Bangladesh toma medidas enérgicas para detener la estafa y llevar a cabo una masiva campaña en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes a través de prensa y televisión.

Medidas draconianas para evitar que los alumnos chinos copien en las pruebas de acceso a la Universidad

chinos curiosidades de escuelas

Casi 10 millones de alumnos chinos participarán la semana que viene en los exámenes de acceso a las univeridades chinas, unas pruebas cuyos autores han sido “aislados del mundo exterior” para que nadie revele las preguntas, que son protegidas por la Ley de Secretos de Estado. Las preguntas para las que los alumnos chinos se preparan desde niños están guarecidas por sistemas de seguridad electrónicos, y cualquier responsable de los exámenes que las revelara y fuera descubierto podría sufrir la misma pena de prisión que alguien que desvelara, por ejemplo, detalles sobre el armamento de China.La selectividad en el país asiático, que se celebrará los días 7 y 8 de junio, examinará en esta ocasión a 9,57 millones de estudiantes de escuela secundaria superior, lo que refleja una ligera disminución con respecto al año pasado, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Un 68% de los examinados podrá entrar en las universidades, frente al 61% del año pasado.

Pese a las fuertes medidas de seguridad en torno a los exámenes, todavía existe el riesgo de que algunos alumnos utilicen emisores de radio, móviles u otros aparatos tecnológicos para copiar durante la prueba. De hecho, cada año son cientos los casos de este tipo que se registran en el país asiático. El subdirector del centro de exámenes de selectividad en el Ministerio de Educación, Liu Junyi, advirtió de que la capacidad tecnológica de los profesores también está aumentando, y muchas salas ya cuentan con sistemas de monitorización para interceptar estos aparatos o bloquear señales del exterior.

Ártidi