Curiosidades de escuelas
Joven sin techo con el mejor expediente de su promoción

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver jovenes sin techo y como mejorar vuestro rendimiento en clase

Categoría: Curiosidades de escuelas

techo curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Una joven sin techo se gradúa con el mejor expediente de su promoción

techo curiosidades de escuelas

Uno de los mejores ejemplos del esfuerzo y la constancia en los estudios podría ser el de esta chica, que a pesar de vivir con su familia en refugios para personas sin techo y el coche de su madre ha logrado graduarse con el mejor expediente de toda su promoción.
“Yo solo hice lo que tenía que hacer’”, llego a estudiar por las noches con la única luz de su teléfono móvil, tiene 17 años y se ha graduado en el instituto Charles Drew con las mejores notas de su promoción, “No te rindas. Haz lo que tengas que hacer ahora mismo para que puedas tener el futuro que quieres”, dijo durante el acto, “Cuando apagaban las luces del refugio estudiaba con la luz del teléfono móvil”, “Dormía con mi familia sobre esteras en el suelo y teníamos suerte si conseguíamos más de una comida completa al día. Obtener una ducha, comida y ropa limpia era una lucha cotidiana”.Aun con todas estas dificultades no han sido suficientes para acabar con su determinación y ganas, ahora afirma que continuara con sus estudios preuniversitarios de biología

Ir andando al colegio mejora el rendimiento de los alumnos.

andando curiosidades de escuelas

Aparte de que es más sano, y mejor para el medio ambiente, un reciente estudio afirma que mejor el rendimiento cognitivo de las adolescentes, a mayor trayecto andando, mejor rendimiento se obtiene.

Para realizar el estudio se usaron a 1700 personas de entre 13 y 18 años de varias ciudades españolas y analizaron sus diferentes formas de desplazarse al centro de estudios y su rendimiento cognitivo mediante una prueba de habilidades educativas.
Los resultados afirman que aquellas chicas que van andando al instituto tienen un mejor rendimiento que aquellas que van en autobús o coche, además, quienes tienen un trayecto mayor rinden más que las que viven más cerca.

Ártidi