Curiosidades de escuelas
Es un mito que Einstein sacase malas notas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver la verdad de Einstein y a niños de Etiopía hackear

Categoría: Curiosidades de escuelas

La verdad del caso Einstein

einstein curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Es un mito que Albert Einstein sacase malas notas en la escuela

einstein curiosidades de escuelas

Todo mentira. Es un bulo eso de que Albert Einstein, considerado uno de los científicos más brillantes de la Historia fuese un zote en sus años escolares. El consuelo que durante décadas han tenido los malos estudiantes para que sus padres les permitiesen llegar a adultos con la promesa de un hipotético brillante porvenir se derrumba al ver sus notas reales. Ya en el cole Einstein era un cerebrín.
Lo que sí es cierto es que desde bien pequeño demostró un fuerte carácter.
A la tierna edad de 5 añitos le tiró una silla a un profesor porque no soportaba su estilo dando clases. Con el tiempo no mejoró su actitud ante los profesores que consideraba mediocres y de ahí el comentario producido por la animadversión de los docentes y que al pacer sí es cierto de “este muchacho nunca llegará a ser nada en la vida”.
También hay que destacar que en su primer intento de ingreso en una universidad, la Politécnica de Zurich, fracasó por su bajo nivel en Geografía e Historia, pero obtuvo excelentes calificaciones en su examen de ingreso en un nuevo centro. Recordemos que un 6 de entonces equivalía a un sobresaliente o A actual. En lo único que flojeaba era en Francés.

Niños analfabetos de Etiopía logran ‘hackear’ una tablet en tan sólo 5 meses

etio curiosidades de escuelas

Se trata del caso insólito de unos niños que nunca habían visto una palabra impresa, y que lograron en tan sólo 5 meses usar una tablet, personalizar su configuración, activar el hardware deshabilitado y aprender gracias a ella a cantar en inglés.
No se encontraron la tablet por casualidad, sino que forma parte de un experimento llevado a cabo por la organización ‘Una tablet por niño’ (‘One Laptop Per Child‘ u OLPC, por sus siglas en inglés), una iniciativa que se creó con el fin de suministrar tecnología y recursos a las escuelas en países donde la infraestructura educativa es escasa o inexistente. En lugar de repartir computadoras portátiles en las escuelas, decidieron entregar tablets en cajas completamente cerradas y sin instrucciones directamente a los niños de dos aldeas en Etiopía.

Pensé que los niños jugarían con las cajas. Sin embargo, 4 minutos más tarde uno de los pequeños no sólo consiguió abrir la caja, sino que logró encontrar el botón para apagar y encender el ordenador”, dijo sorprendido el fundador de OLPC.

Ártidi