Curiosidades de escuelas
Castigos por dar abrazos y chocar los cinco

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver escuelas que prohiben los abrazos y rechazo de alumnos que no saben comer con palillos.

Categoría: Curiosidades de escuelas

Escuela de Londres prohibe los abrazos

abrazo curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Castigos por dar abrazos

abrazo curiosidades de escuelas

Un escuela de Londres prohibió recientemente que sus alumnos se abracen, se den la mano y hasta “choquen los cinco”. Las autoridades de la Quest Academy de Croydon, South London, impusieron la medida con la que, según ellos mismos, se evitarán peleas y manoseos entre los jóvenes.Por culpa de la nueva política del establecimiento, Dana Chong, de 15 años, fue enviada a comisaria por abrazar amistosamente a una compañera. Su madre, indignada, declaró que la medida es “ridícula y extrema”. “Si los chicos no pueden abrazarse en la escuela nunca aprenderán a interactuar socialmente. Muchas veces uno necesita que un amigo lo reconforte”, prosiguió la madre. “Un abrazo siempre hace bien. Y esta prohibición es algo nunca visto”, concluyó.
Entre los alumnos perjudicados por la polémica medida se encuentra la pequeña Dayna, de sólo diez años, que fue castigada y se quedó sin recreo por saludar con un abrazo a su mejor amiga, y Sarah Hope, una quinceañera que fue sancionada por chocar los cinco con una compañera de clase.Por su parte, la portavoz de la escuela defendió la medida: “el contacto físico entre los alumnos no estará más permitido porque puede llevar a malos entendidos, acosos, mala conducta y peleas”.

Las alumnas deben saber manejar los palillos.

palillo curiosidades de escuelas

La escuela Hisatagakuen, ubicada en la ciudad de Sasebo, al sur de Japón, fue fundada en 1902 y es reconocida por su énfasis en la disciplina. Por ello, ha decidido implementar una prueba donde las candidatas de 15 ó 16 años deberán demostrar su capacidad para transportar canicas, granos y habas de un plato a otro sólo con la ayuda de los palillos.

El objetivo de este examen es reflejar el estilo de vida de las aspirantes, pues usar bien estos utensilios revela buenos hábitos generales, y pretende evitar que las jóvenes dejen de lado su cultura tradicional para “americanizarse”. Por ello, también pedirán como requisitos que las chicas sepan hacer arreglos florares (Ikebana) y que conozcan la ceremonia del té.

Ártidi