Curiosidades de escuelas
Dopaje en plena aula para los escolares

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver niños que se dopan en clase y una niña de 6 años detenida por actitud violenta.

Categoría: Curiosidades de escuelas

Dopaje en clase para los escolares chinos

drogasc curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Dopaje en clase para los escolares chinos

drogasc curiosidades de escuelas

Una escuela suministra aminoácidos por vía intravenosa a sus alumnos aparentemente para estudiar mejor
La fría luz de los fluorescentes y el grano de las fotos, tomadas probablemente con un celular barato, acentúan el aspecto de película de terror. Son decenas de jóvenes, con sondas que trepan de ellos hasta unas bolsas suspendidas en el techo. Son, en realidad, estudiantes concentrados en sus libros durante una jornada nocturna, que reciben aminoácidos por vía intravenosa.
La escuela de Wuhan (provincia de Hubei, en el centro del país), ha defendido la eficacia del dopaje con los altos porcentajes de aprobados pasados en el ‘gaokao’, la prueba de acceso a la universidad. Gao Pingqiang, un representante del centro, ha explicado que a los estudiantes se les ofrecieron los aminoácidos, que a su juicio carecen de efectos nocivos y templan los nervios.
Las sondas intravenosas fueron la solución. La cercanía del examen, a principios de junio, estimula la demanda. “El colegio no suspenderá las inyecciones mientras los estudiantes las pidan”, ha prometido Gao.
Gao y sus alumnos van a contrapelo de la opinión de expertos. La ortodoxia médica reserva los suplementos alimenticios por vía intravenosa a enfermos incapaces de tragar. Sun Zhongshi, experto de la Agencia Nacional de Alimentos y Medicinas, ha advertido que la masiva vacunación en un ambiente tan dudosamente higiénico como un aula atestada de adolescentes puede provocar infecciones.
Las sondas revelan la presión que sufren los estudiantes chinos ante el ‘gaokao’. En esa prueba de dos días definen su futuro, literalmente. Entrar no es fácil y solo las notas más altas dan acceso a centros prestigiosos como la Universidad de Tsinghua, semillero de multinacionales. Las preguntas del examen se consideran confidenciales y las penas por revelarlas se equiparan a las de un secreto de Estado.
Los padres también presionan. Un buen salario del hijo puede paliar el precario sistema de pensiones, así que se espera recuperar con creces lo invertido en educación. La política demográfica del hijo único, que coloca todos los huevos en una cesta, añade dramatismo.

Detienen a niña de 6 años por actitud violenta

6ano curiosidades de escuelas

El distrito escolar de Milledgeville aseguró hoy en un comunicado que la alumna empujó a compañeros, huyó del personal de la escuela, golpeó sillas, tiró al suelo una estantería, pintó en las paredes e incluso hirió a un responsable del colegio.
El centro, que considera “violenta y perturbadora” la actitud de la niña, aseguró haber intentado ponerse en contacto con varios miembros de la familia de la menor antes de llamar a la Policía.

“El Departamento de Policía de Milledgeville fue llamado para ayudar en última instancia, debido a los problemas de seguridad para la estudiante, para el resto de compañeros de clase y el personal de la escuela”, agregaron las autoridades educativas, que subrayan que, a partir de ese momento, la policía se hizo responsable de la menor.
El jefe interino del Departamento de Policía, Dray Swicord, aseguró a la cadena local 13-WMAZ que la actuación policial queda justificada por la llamada del colegio y porque para llevarse a alguien a una comisaria es necesario esposarlo.
“Nunca fue llevada a una celda”, destacó la Policía, que detalló que la niña esperó en una sala de reuniones y se le dio algo para beber, mientras se intentaba contactar con la familia.

Al llegar su tía, la menor fue puesta en libertad y no fue acusada por su corta edad, agregó el portavoz policial.
La madre declaró a la misma televisión local que su hija “tiene cambios de humor algunos días” como todo el mundo.

Ártidi