Caminando con la luz

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Diseño
w 02 diseno

Hoy os traigo una instalación que tuvo lugar en el Festival de Diseño de Londres.

Categoría: Diseño

Usando una combinación de tecnologías, incluyendo el seguimiento de cámaras térmicas y un sistema de Iluminación LED que se desliza por unos carriles, la instalación Walk the light acompaña a los transeúntes en su caminar por el túnel de la exposición de V & A del Museo Victoria & Albert.

El proyecto crea una banda de luz blanca que sigue al visitante gracias a los sensores de calor y crea, así, una línea de luz blanca que le rodea y lo acompaña hasta la entrada. Además de la luz blanca hay una luz ambiente que va cambiando de tonalidad y muestra la dirección predominante de los visitantes.

Este impresionante proyecto interactivo de diseño de iluminación, creado por Dominic Harris, y su equipo de Studio Cinimod y patrocinado por Philips, convierte a los visitantes en parte de la instalación, ya que ellos determinan los cambios de luz.

“THIS IS THE FIRST TIME WE ARE PHYSICALLY MOVING LIGHT FIXTURES BY THERMAL CAMERA CONTROL AND IT’S EXCITING TO SEE HOW THE V&A VISITORS WILL REACT TO BEING SO PIVOTAL WITHIN THIS LIGHTING EXPERIMENT” Dominic Harris, Cinimod Studio”Esta es la primera vez que muevo físicamente artefactos de iluminación con control de cámara térmica y es emocionante ver como los visitantes del V&A reaccionan al ver que son tan cruciales en el experimento”. Afirma el autor Dominic Harris.

w 01 diseno
w 03 diseno
w 04 diseno
w 05 diseno
w 06 diseno

!! Hasta mañana¡¡