Curiosidades de escuelas
Que te paguen por ir a clase no tiene precio ¿o sí?

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver una escuela que llamará a sus alumnos para despertarlos y otras que pagarán por portarse bien y sacar buenas notas.

Categoría: Curiosidades de escuelas

Colegios de EEUU pagarán por portarse bien y sacar buenas notas

euro curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Colegios de EEUU pagarán por portarse bien y sacar buenas notas

euro curiosidades de escuelas

Las buenas notas y no formar barullo ya tiene recompensa en Estados Unidos: un cheque con una cuantía que variará según el alumno y los criterios anteriores.Cada dos semanas, pueden ganar hasta 100 dólares, según un preciso barómetro en el cual las notas en matemática, ciencia e historia-geografía cuentan de la misma manera que el comportamiento y la asistencia a clase.

“Voy a comprarle algo a mi primita por su primer cumpleaños”, declaró Kenny Coffin, de 11 años, alumno de sexto. “Voy a poner un poco en el banco y gastar el resto en ropa y zapatos”, se entusiasma por su parte Jai Carson, de 13 años.
Ubicados en las gradas del gimnasio, alumnos y profesores del liceo de Shaw, situado en un barrio de bajos recursos de Washington, escuchan atentamente el discurso del alcalde Adrian Fenty, que acudió para entregarles su primer cheque desde el lanzamiento del programa.

“¿A todos aquí les gusta ganar dinero?”, afirma. “Sííí”, exclaman los adolescentes.
En total, se entregaron 137.813 dólares a los 15 colegios participantes de la ciudad, con el objetivo de mejorar el nivel. Un estudio de 2007 del Centro nacional para estadísticas sobre la educación mostró que de las 11 mayores aglomeraciones de Estados Unidos, los establecimientos públicos de Washington tienen los peores resultados en matemáticas y lectura.

La mitad de los 2,7 millones de dólares que financian este programa piloto de un año proviene de la ciudad de Washington, y la otra mitad del laboratorio sobre desigualdades en Estados Unidos de la universidad de Harvard.“En la medida en que los alumnos ganen su dinero, empezarán a comparar lo que ganan con sus compañeros y creo que el poder de este programa aumentará”, aseguró.


Una escuela llamará a sus alumnos para despertarlos

dormido curiosidades de escuelas

El Marshalltown High School de Iowa, Estados Unidos, implementará un sistema de llamadas automáticas que, a las 6:30 a.m. de los días de clase, contactará a los estudiantes para que se despierten y llegue a tiempo a sus clases.

“Buenos días de parte del Marshalltown High School. Es hora de levantarse y disfrutar el día”, es el mensaje que escucharán los jóvenes antes de que la grabación les recuerde a qué hora comienza su primer bloque de clases del día.
Según la decana Lisa Wunn, los estudiantes se excusan de sus tardanzas bajo el pretexto de que no tienen despertador en sus casas. Por esto, espera que esta medida solucione el problema.

Las llamadas iban a empezar a ser utilizadas el lunes, pero la medida fue aplazada. Existe la posibilidad de que los apoderados puedan llamar al número telefónico para sacar a su hijo o hija del listado de llamadas. ¿Te gustaría que te llamaran de la escuela o del trabajo para despertarte? ¡Sería algo extraño! ¿no crees?

Ártidi