El Rastreador
Tirolinas extremas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hoy os traigo un post de aventura extrema, de emociones fuertes donde las sensaciones son el objetivo de esta actividad que se ha puesto tan de moda.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos

Cómo va la semana? La mía muy bien la verdad, muy entretenido con nuestro nuevo perrito que hace que mis tardes sean totalmente más entretenidas (si ya no lo eran por si solas).

Hoy os traigo un post de aventura extrema, de emociones fuertes donde las sensaciones son el objetivo de esta actividad que se ha puesto tan de moda.

La tirolinas que empezaron como una técnica de socorro se han convertido en una diversión hecha para todos. La tirolina consiste en deslizarse, con un arnés de seguridad, por un cable desde un punto mayor a uno menor. Cuanto más desnivel y más largo es el cable mayor la velocidad que se alcanza. En algunas de la tirolinas de hoy algunas de ellos alcanzan los 150km/h.

En el post de hoy os traigo las 9 más extremas que hay en el mundo.

Tirolina 1: Zip 2000, Sun City, Sudáfrica:

Se dice que es la más larga y rápida del mundo y te acerca a la sensación de volar. El punto más alto dista 100 metros del suelo y en algunos tramos se roza casi el suelo a 2,5m. Alcanza casí los 160Km/h.

Tirolina 2: Zipflyer Nepal, en Pokhara:

Tiene una longitud de casi 2km, se adquiere más de 160km/h y la caída es de 600m. Se considera de las más extremas ya que hay que subir a 2400m del nivel del mar para alcanzar la inclinación de 56 grados. En esta aventura el viaje en arnés se hace sentado. Durante el trayecto se sobrepasa un bosque y se pueden ver panorámicas del Machhapuchhre, Annapurna y el río Seti.

Tirolina 3: Fantasticable, Ribeira de Pena, Portugal:

Se encuentra en un parque de aventuras llamado Pena Ventura Park. Se alcanzan los 130km/h. El recorrido es de 1,5km y su punto más alto es de 150m.

Tirolina 4: Dragon’s Breath, Labade, Haití

Se dice que es la más larga y rápida del mundo y te acerca a la sensación de volar. El punto más alto dista 100 metros del suelo y en algunos tramos se roza casi el suelo a 2,5m. Alcanza casí los 160Km/h.

Tirolina 5: Icy Strait Point, Hoonah, Alaska:

La duración de esta tirolina es de casi 2 minutos para recorrer sus 1625m en una caída de 400m. Se alcanzan casi los 100km/h. Para tirarse por ella hay que subir a un monte de 400m desde la cuál los cruceros parecen de miniatura. Esta tirolina tiene 6 cables donde uno compite con el resto de aventureros que deciden lanzarse por ella.

Tirolina 6: La gran Tirolina, Simatai, China:

Es una de las tirolinas que ofrecen vistas y un paseo por una de las maravillas del mundo moderno. Esta Tirolina empieza su recorrido en la Gran Muralla China desde donde se puede explorar la sección Simatai de la muralla con sus 35 torres de vigilancia. Sin duda un paseo de lujo

Tirolina 7: Mokai Gravity Canyon, Taihape, Nueva Zelanda:

La longitud es de 1km y la caída de 175m. Se alcanza una velocidad máxima de 160km7h y esta tirolina está bautizada como el zorro volador y su recorrido se realiza dentro de un cañón. No solo se disfruta de estas apasionantes vistas sino que hay que llevar gafas puestas debido a la cantidad de insectos voladores que hay. Esta es de mis favoritas sin duda.

Tirolina 8: Sky Trek, Monteverde, Costa Rica:

La longitud es de 1km, la inclinación varía entre los 100m y los 40m. Solo se coge una velocidad de 60km/h. Es una tirolina que combina impresionantes vistas panorámicas del bosque húmedo y del Golfo de Nicoya. Esta tirolina combina un recorrido a traves de plataformas sobre los árboles unidas por cables.

Tirolina 9: Senda Viva, Navarra, España:

Una de las 9 más importantes está en España, un honor. La longitud es de 650m y la caída es de 150km/h cogiendo una velocidad de 70km/h.
Ha sido la tirolina más larga de Europa hasta que los portugueses abrieron la suya.

La tirolina de Senda Viva parte de la cima de la montaña que domina el parque y pasa por encima del bosque, la feria y el lago.

Durante la bajada el aventurero alcanza casi los 70km/h.

¿Con cuál os quedáis vosotros?

He pensado que podríamos tener nuestra propia tirolina en Barcelona. Un cable que cayese desde el parque de atracciones del Tibidabo hasta el Hotel Wella…sería impresionante sobrevolar el Eixample, ¿no pensáis?

Nos vemos la semana que viene por estos mundos creativos.

Feliz semana de aventuras a todos.

Albertito rastreador

El Rastreador
Tirolinas extremas
, 5.0 out of 5 based on 1 rating