Alex Gross

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

hola a todos, hoy toca arte y os voy a hablar del artista Alex Gross…

Categoría: Diseño

Alex Gross considera el mundo “espiritualmente profundo y culturalmente insípido”, una mezcla de extremos de violencia y belleza. El consumismo, la marca, la globalización y un revoltijo de amores, odios y símbolos colman las apabullantes obras del pintor.

ag 011 arte

Categoría: Escaparates

Ryan McGuiness es un artista americano, asentado en Manhattan, Nueva York.

Alex Gross considera el mundo “espiritualmente profundo y culturalmente insípido”, una mezcla de extremos de violencia y belleza. El consumismo, la marca, la globalización y un revoltijo de amores, odios y símbolos colman las apabullantes obras del pintor.

La galería Jonathan Levine de Nueva York inauguró recientemente una exposición de Product Placement con la colección de las obras más recientes del artista, neoyorquino de nacimiento, que vive y trabaja en Los Ángeles. Las 29 obras incluyen óleos, paneles y dibujos sobre papel que mezclan  el surrealismo más clásico con las perversiones de la publicidad y la propaganda.

Gross no deja pasar la oportunidad de reflejar en sus cuadros la falsa sensación de seguridad y la fealdad de los escenarios de la vida cotidiana, trufados de mujeres flacas absorbidas por la diminuta pantalla de un móvil, animales extintos, supermercados con una infinita cantidad de detergente, borregos, caras pixeladas…

El pecado original con una máquina de refrescos

Las marcas y los diferentes idiomas que emplea en los carteles -árabe, chino, japonés, hebreo, inglés- acentúan la universalidad del mundo entre apocalíptico y obscenamente cómodo que ilustra el artista. En su versión del pecado original, una serpiente observa cómo un lagarto bien vestido y una chica con un bolso de marca se disponen a beber Coca-Cola. La acción transcurre en un campo de flores amarillas del que asoman cabezas, la de Mao Zedong en primer plano.

Una máquina expendedora con caracteres chinos sirve de árbol de la ciencia del bien y del mal.

Un lagarto bien vestido ofrece una Coca-cola a la chica  del bolso de marca En combinación con la exposición, que estará en cartel hasta el 24 de marzo, la editorial Ginko Press publicará Now And Then, The Cabinet Card Paintings of Alex Gross (Ahora y entonces, las pinturas de retratos de gabinete de Alex Gross) , un tomo que muestra 98 obras que el artista pintó sobre retratos del siglo XIX, convirtiéndo las fotografías de personajes anónimos en imágenes que recuerdan a las cartas de tarot.

ag 021 arte
ag 031 arte
ag 041 arte
ag 051 arte
ag 061 arte
ag 071 arte
ag 081 arte
ag 091 arte
ag 101 arte
ag 111 arte
ag 121 arte
ag 131 arte
ag 141 arte
ag 151 arte
ag 161 arte
ag 171 arte
ag 181 arte
ag 191 arte