El Rastreador
Uniqlo

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos

Tokio fue la ciudad perfecta y cubrió de sobras mis expectativas. Es más, no pude saborear bien todo lo que llegué a ver.

Las tiendas son gigantes, son flagships donde uno puede pasarse horas y horas viendo ropa, probando ropa, disfrutando de espacios amplios, muy buena presentación de producto y toda una experiencia de compra muy agradable

Pero de la tienda de la cuál quiero hablar es de una localizada en el barrio de Ginza, la flagship de la marca Uniqlo.

vi5 el rastreador

Categoría: El Rastreador

Hola a todos

Una de mis pasiones es mi trabajo. Ya he comentado en más de una ocasión que de pequeño la película Maniquí marcó un objetivo a largo plazo sin yo saberlo. Quizás pasaron más de 25 años hasta que se materializó ese deseo infantil en una realidad adulta.

Como todas las pasiones, cuando a uno le gusta una cosa disfruta mucho haciéndola.

Durante este viaje por Japón tenía claro que una parte del tiempo la destinaría a ver tiendas, centros comerciales y deleitarme con el interiorismo, escaparates y visual merchandising.

Tokio fue la ciudad perfecta y cubrió de sobras mis expectativas. Es más, no pude saborear bien todo lo que llegué a ver.

Las tiendas son gigantes, son flagships donde uno puede pasarse horas y horas viendo ropa, probando ropa, disfrutando de espacios amplios, muy buena presentación de producto y toda una experiencia de compra muy agradable.

Me impresionaron mucho tiendas como Abercrombie que siendo una tienda de 9 plantas casi a oscuras no me dejó indiferente. La ropa estaba perfectamente iluminada, todo muy bien perfilado, el aroma de la tienda era igual que el perfume de hombre y la música era lo más parecido a una fiesta de after. Toda la tienda tenía pinturas en las paredes de hombres desnudos y la verdad, fue alucinante. Lo que no entiendo aun es como nadie se cae rodando por las escaleras. Bajar 9 pisos a pie y sin saber donde uno pone el pie…

Pero de la tienda de la cuál quiero hablar es de una localizada en el barrio de Ginza, la flagship de la marca Uniqlo.

Uniqlo es una marca japonesa parecida en algunas cosas a Primark o H&M. Trabajan con bastante volumen de producto, muchos básicos y pocos estampados. Lo bueno de Uniqlo es que ofrecen mucha variedad de colores en sus prendas, y las presentan en gama de color en pared. El impacto visual es potente y hacen que el bloque de producto sea llamativo.

Entre en un par de tiendas antes de aterrizar por “accidente” en su flagship y no me impresionó mucho ni el visual ni el interiorismo. Pero fue ver la tienda de Ginza y se me erizaron hasta los pelos del sobaco.

La tienda de este barrio de Tokyo (visita indispensable para cualquier visual y/o escaparatista) consta de 12 plantas. Un rascacielos transparente en cuya fachada me encontré una fila de 12 maniquíes por planta dando vueltas sobre su eje. Todos a la vez y en la misma dirección. Es decir, un escaparate rascacielos en movimiento. Para verlo bien me fui a la acera de enfrente y disfruté con las vistas y para disfrutarlas más subí a la azotea que quedaba justo enfrente y pude ver el rascacielos desde la parte superior.

No solo los maniquíes se veían girar sino que se podía ver la tienda y el visual desde la calle. Esta tienda no es que me llamase la atención, es que me pedía a gritos entrar dentro.

No sé si fueron casi unas 2h las que tardamos en recorrerla entera, planta por planta (al final nos saltamos un par) para verla con detenimiento.

La pregunta que me hice todo el rato era: ¿cuántos visuals deben tener para cambiar el ejército de maniquís repartidos por toda la tienda? Porque no solamente estaba el ejército de la fachada, también estaban los de interior de tienda y los que te ibas encontrando al final de las escaleras mecánicas, en altos, en islas…en fin…un paraíso para cualquier amante de esta profesión.

Una de las mejores secciones e impactante fue la de camisetas de chico, todas perfectamente enmarcadas por toda la planta como si de obras de arte se tratasen y enfrente de cada modelo unas torres donde poder encontrar los modelos expuestos perfectamente separados por tallas.

Un buen invento para no tener que desdoblar las prendas y así mantener la tienda perfecta.

Sin duda una de las secciones más futuristas de Uniqlo.

Podemos encontrar Uniqlo en Paris y NY, no hace falta ir a Japón para adquirir sus productos. Ojalá algún día abran en Barcelona una tienda de esta marca.

Os dejo con las fotos de esta maravillosa tienda del barrio de Ginza. Si os pasáis por Tokyo no os la podéis perder.

vi0 el rastreador
vi1 el rastreador
vi2 el rastreador
vi3 el rastreador
vi4 el rastreador
vi5 el rastreador
vi6 el rastreador
vi7 el rastreador
vi8 el rastreador
vi9 el rastreador
vi10 el rastreador
vi11 el rastreador
vi12 el rastreador
vi13 el rastreador
vi14 el rastreador
vi15 el rastreador
vi16 el rastreador
vi17 el rastreador
vi18 el rastreador
vi19 el rastreador
vi20 el rastreador
vi21 el rastreador
vi22 el rastreador
vi23 el rastreador
vi24 el rastreador

Nos vemos la semana que viene

Albertito el rastreador

El Rastreador
Uniqlo
, 5.0 out of 5 based on 1 rating