La Txell
Seguimos… DESVISTIENDO NUEVA YORK!! DIAS 3, 4 Y 5

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Nick Gentry ( http://www.nickgentry.co.uk/ ) es un artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Meritxell Panadès (La Txell)
Estilista y Ex alumna de Artidi
Mi hogar es mi camino, mis emociones son mis sentidos, mi vida es disfrutar de mi día a día y creo en crear mis sueños.

Categoría: La Txell

Los últimos diez días han sido conmovedores. Han sido los 10 días que he pasado con mis padres y unos amigos suyos, que después de tantos años ya son parte de la familia.

Nuestra aventura no hacía nada más que comenzar…

txe1 la txell

Categoría: La Txell

Nuestra aventura no hacía nada más que comenzar…

DIA 3: El día de los contrastes

Como la principal característica de Nueva York es su infinidad de contrastes y no solo los que alberga la propia ciudad…os recomiendo el Tour de Contrastes muy famoso para todos aquellos que alguna vez habéis pisado como turistas la gran manzana.

Contacté con mi gran amigo Ricardo. El es el dueño de una empresa que gestiona todo tipo de excursiones y traslados entre los aeropuertos y la ciudad.

No dudéis en contactar con él cuando estéis planeando un intrépido viaje a Nueva York. Os garantizo que su servicio, profesionalidad y sobretodo humildad van 100% relacionados a un precio más que asequible: SENDEROS URBANOS NYC http://www.senderosurbanosnuevayork.com/products.html

Su ruta empieza en Harlem, pasa por el Bronx, por Queens, por el barrio judío, por el puente de Brooklyn, para finalmente aterrizar en China Town…una pequeña gran parte de China en el corazón de Nueva York (hasta el cartel del McDonalds está en chino).

Seis horas que no desmerecen ningún elogio:

txe1 la txell

txe2 la txell

txe3 la txell

Nosotros comimos en Little Italy que esta contigua a China Town y para acabar el día un buen paseo por las calles del Soho abarrotadas de carísimas e impresionantes tiendas como la de Prada…todo un monumento a la firma. (577 Broadway, New York)

txe4 la txell

DIA 4: Museo y tranquilidad en Central Park.

Quien venga a Nueva York y no pise cualquiera de sus monumentales museos, ya sea el impresionante Museo de Historia Natural como el aun más impresionante Metropolitan…que no diga nunca que ha estado en la ciudad. Vetado!!

Delito no sentir la angustia de que sus infinitos pasillos cada vez se alargan más…y más…y más.

Así que, yo como buena Neoyorquina y ellos como buenos turistas….nos fuimos a pasar la mañana al Metropolitan (para mi fue la excusa ideal para poder ver la exposición de Andy Warhol que hacía meses que me moría de ganas de ver!!!)

txe5 la txell

A parte de una interesantísima exposición del retoque de las fotografías antes del Photoshop:

txe6 la txell

txe7 la txell

Y Warhol:

txe8 la txell

txe9 la txell

Cuando ya llevéis toda una mañana y solo hayáis visto ¼ de museo y estéis reventados, saliros a Central Park y acabar de pasar el día en el.

No habléis, no penséis, no analicéis…solo andar, respirar su tranquilidad, su paz. Enamoraros más el uno del otro, sentiros merecedores de estar en medio de un parque que abarca más de 840 hectáreas que no deja de ser el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo…

txe10 la txell

txe11 la txell

txe12 la txell

txe13 la txell

Acabamos la noche bajando por la 5th Avenue, rodeados de tiendas, bueno más que tiendas…edificios! como Tiffany’s, Dior, YsL, FAO’s, Apple, Lord & Taylor, Mikimoto & Piaget, Bergdorf Goodman, Louis Vuitton, Harry Winston, Pucci, Bottega Veneta, Zara, Gucci, Fendi, Nine West, Cartier, Versace…y un larguísimo etcétera cargado de mucha pasta!!

DIA 5: La magnate Wall Street y la señora Libertad.

Hay que reservar un día para disfrutar de dos de las grandes identidades de Nueva York: Wall Street y su poder en todo, absolutamente todo el mundo!! Y la grandiosa…y realmente minúscula…Estatua de la Libertad.

Lo mejor es coger el Ferry que os lleva a Staten Island y que pasa justo por delante de la estatua y os podéis recrear fotografiándola desde todos los puntos del barco. Es un viaje tranquilito, de media horita de ida y otra media de vuelta…y lo mejor, es gratis!!

El ferry se coge en la Staten Island Ferry que está en el sur de Manhattan. En metro, cogiendo la línea 1 roja y parando en South Ferry llegáis a la misma estación.

txe14 la txell

Cuando volváis a pisar Manhattan andar hacia el norte donde os espera Wall Street y todo su mundo de las finanzas.

txe15 la txell

txe16 la txell

txe16b la txell

Y como se os eriza el bello cuando veis la magnitud de la zona cero. Tomáis conciencia del crimen contra la humanidad que supuso el atentado. Hay tanta, tantísima vida alrededor que te haces cruces de cómo se puede ser tan sanguinario…

txe17 la txell

La zona en cuestión está bastante abarrotada de turistas que junto con las obras de la construcción de las nuevas torres, se hace realmente agobiante.

Nosotros, en medio de tal ajetreo decidimos irnos a comer a la zona del Soho…y mira por donde, nos topamos con un restaurante Español…mejor aun, catalán!!!

La Boqueria (171 Spring Street, New York) http://www.boquerianyc.com/

Su bocadillo de jamón, su tortillita de patatas, las croquetas caseras, las patatas bravas, las espinacas a la catalana….me supieron a gloria!!

txe18 la txell

txe19 la txell

Y no os estreséis…acabar de recorrer las calles del Soho, dan mucho de si, con todas sus tiendas y terminar el día en Greenwich Village sobretodo en la zona de Christopher Park. Donde reina el ambiente de clubs de Jazz y una gente de lo mas boho y alternativa.

txe20 la txell

Y otros tres días que pasamos no solo disfrutando de Nueva York…sino disfrutando los unos de los otros.

La verdad que durante esos días, la ciudad era lo de menos. En ese momento lo que más me pesaba era poder apretar la mano de mis padres y de vez en cuando sentir como me estrujaban fuertemente contra su pecho con un abrazo infinito.

Ahora…una semana después, siento como si me los hubieran arrancado de golpe…

Una semana mas, sigo siendo vuestra Nueva York…

Semana tras semana….ESTO ES NUEVA YORK amig@s.

La Txell