Curiosidades de escuelas
¿Verdadero amor o obligación?

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos, en el post de hoy podreis ver un post sobre la lealtad o la obligación a realizar cierta tarea. Espero saber vuestras opiniones

Categoría: Curiosidades de escuelas

En USA es obligatorio jurar a la bandera en la escuelas de primaria

escu1 curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

En USA es obligatorio jurar a la bandera en la escuelas de primaria

escu1 curiosidades de escuelas

¨Juro fidelidad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.
Todos los niños de la clase se ponen en pie con la mano derecha sobre el corazón y recitan al unísono la “Pledge to the Allegiance¨, mientras miran hacia la bandera de las barras y las estrellas. Cuando acaban de recitar el juramento, la profesora les da permiso para sentarse.

Viniendo de un país como España, en el que siempre hay tanto lío con los símbolos y las banderas (ya sea la española, la vasca, la catalana, la republicana…), sorprende la naturalidad con la que los niños estadounidenses recitan cada mañana el juramento antes de comenzar las clases.

¿Qué te parece que se jure fidelidad a la bandera en las escuelas de Estados Unidos? ¿Crees que en tu país también se debería seguir el ejemplo? ¿Crees que es una buena forma de educar ciudadanos? ¿Si vivieras en Estados Unidos permitirías o prohibirias a tu hijo o hija jurar fidelidad a la bandera de los Estados Unidos, te daría igual o crees que sería una buena forma de que se integrara en el país?


Gobierno obliga a escuelas a desfilar

escu2 curiosidades de escuelas

La asistencia de los colegios privados a los desfiles patrios se hará obligatoria a partir de este año, tras la promulgación de un Decreto Ejecutivo que impone la medida.

El documento estipula que los centros educativos oficiales y particulares, de primer y segundo nivel de enseñanza, deberán participar, obligatoriamente, en los desfiles patrios de su región escolar, con excepción de Panamá Centro, en donde solo participarán colegios secundarios.

Sostuvo que se debe hacer un análisis profundo de cómo anda la juventud, que no sabe muchas veces lo que se está celebrando.

Una directora creativa de una escuela de escaparatismo, visual merchandising, diseño y moda esta impartiendo clases de paquetería a sus alumnos con el objetivo de crear una navidad creativa

Adivinad que escuela es… Por supuesto que nuestra escuela Ártidi

t110 curiosidades de escuelas