La Txell
DESVISTIENDO NUEVA YORK!! DIAS 0, 1 Y 2

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Nick Gentry ( http://www.nickgentry.co.uk/ ) es un artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Meritxell Panadès (La Txell)
Estilista y Ex alumna de Artidi
Mi hogar es mi camino, mis emociones son mis sentidos, mi vida es disfrutar de mi día a día y creo en crear mis sueños.

Categoría: La Txell

Los últimos diez días han sido conmovedores. Han sido los 10 días que he pasado con mis padres y unos amigos suyos, que después de tantos años ya son parte de la familia.

Dicen, que la felicidad no es real si no es compartida! Pues yo he sido la persona más feliz del mundo compartiendo mis rincones, mi día a día, mi Nueva York, mi Huntington, mis amigos, mis conocidos, incluso mis secretos, mis odios y mis miedos…en definitiva, mi vida.

tx1 la txell

Categoría: La Txell

Los últimos diez días han sido conmovedores. Han sido los 10 días que he pasado con mis padres y unos amigos suyos, que después de tantos años ya son parte de la familia.

Dicen, que la felicidad no es real si no es compartida! Pues yo he sido la persona más feliz del mundo compartiendo mis rincones, mi día a día, mi Nueva York, mi Huntington, mis amigos, mis conocidos, incluso mis secretos, mis odios y mis miedos…en definitiva, mi vida.

Cuando veía que se les abrían los ojos al admirar el espectáculo diario, el trajine estresante de los Neoyorquinos en Manhattan. Cuando subían vertiginosamente sus palpitaciones cuando contemplaban por primera vez un espectáculo de la NBA, se subían a un taxi (y más si el taxista se sentía como el propio protagonista de Transporter o Taxi Driver) o intentaban entrar en un metro el cual no cabía ni una minúscula aguja (nos costo tres trenes llegar a la 54th street). Cuando el cuello no les daba más de si cuando contemplaban lo infinitos que llegan a ser los rascacielos. Cuando corrían con una risa nerviosa cruzando los semáforos, o en rojo o en sus últimos segundos… Cuando se les llenaban los ojos de lucecitas cuando recorrían las calles, los campos, los pueblos de Long Island. Cuando callaban y solo contemplaban. Cuando se hacían entender en un idioma que para ellos es casi desconocido…y acababan chapurreando algo más bien parecido al “Esperanto”, pero os aseguro que lo conseguían todo!! Cuando acababan hasta las narices de Muffins y hamburguesas. Cuando al final del día veías como se les cerraban los ojos, se quitaban los zapatos del dolor de pies que llegaban a soportar y bostezaban pidiendo en silencio una cama en la que dejar todo el cansancio acumulado…

Y por todo ello, GRACIAS! Gracias por ayudarme a descubrir aquello que para mi era impercebible: La realidad de mi felicidad aquí en Nueva York.

Después de todo lo compartido, experimentado y disfrutado…aquí os dejo el primer volumen de DESVISTIENDO NUEVA YORK!! Porqué os desvelaré todos sus secretos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos con ella…mientras ella sigue sin dormir, preparando nuevas sorpresas, emociones y que yo, con una curiosidad insaciable por naturaleza, la iré seduciendo para que vaya destapando sus más profundos encantos y vosotros, como yo, podáis saborear, sentir, experimentar…la misma pasión que desprenden cada uno de sus edificios, calles, parques, museos, eventos…

Toda para vosotr@s….

DIAS 0, 1 Y 2

DIA 0: La llegada.

Es muy importante tener preparado el transporte que os llevará desde el aeropuerto hasta el hotel, apartamento o cualquier otro que hayáis escogido como alojamiento. Por supuesto que disponéis de transporte público…y muy eficaz! Pero el ajetreo de las maletas, hace que sea un poco coñazo.

Yo contraté una limusina! Si, para nosotros los españoles de pueblo, o al menos yo me considero tal…suena como el súper lujazo, pero aquí, no deja de ser un medio de transporte de lo más común, y asequible!!

Hay infinidad de compañías que ofrecen el servicio de recogida y transporte. La mayoría de ellas con oficinas físicas en NY y servicio de reservas on-line. Después de comprobar unas cuantas yo escogí la más asequible…y la verdad que un 10 en su servicio: LuxorLimo http://www.luxorlimo.com/

Mi experiencia:

Ellos no sabían nada, es más, se pensaban que el día de su llegada yo estaría trabajando y nos encontraríamos en el hotel…pero no, no!! Ese día empezaban mis vacaciones. Cogí el tren y me planté en la Terminal 8 del JFK donde llegaba su vuelo. Cuando encontré al chofer con el cartelito que anunciaba la recogida del Sr. Miquel Panades, le pedí por favor si me dejaba esperarlos dentro de la limusina…

Y así fue! No os podéis llegar a imaginar su cara de asombro…primero por la descomunal limusina y segundo por encontrarse tres meses después con su hija dentro de ella.

tx1 la txell

Depende del horario de vuestro vuelo, podréis hacer más o menos…yo os aconsejo que no os estreséis, aun os quedan muchos días y serán muy agotadores! Podéis hacer una pequeña vuelta a la manzana donde esté ubicado vuestro hotel, os servirá para haceros una primera pequeñísima idea de Manhattan…descubriréis sus primeras olores, sus colores, sonidos, su gente. Pero si tenéis tiempo, ganas y el jet lag aun no os vence…iros a Times Square y sentir la espeluznante contaminación lumínica que desprenden todas sus pantallas.

Y sobre todo, descansad!!

DIA 1: Hoy toca descubrir Chelsea.

El jet lag os hará madrugar, pero ya va bien…porque hay mucho por ver y descubrir y muy poco tiempo…así que prepararos un buen desayuno, ya sea en el hotel o en cualquier Starbucks o deli que tengáis cerca, si puede ser en una Bakery….muuuuucho mejor! Pero cuidado! Aun os quedan muchos días y no solo se acumula cansancio….sino también muchas calorías. Esto es América!!

Con el estomago medio lleno coger el metro que os deje en la 23st (Flatiron District, Chelsea). Las líneas amarillas N y R os dejan allí directamente.

Nada mas salir os encontrareis con el Flatiron Building. Impresiona como el “edificio plancha” corona la esquina de la E 23rd Street con 5th Avenue. Fue uno de los primeros rascacielos de la ciudad…

tx2 la txell

Justo al lado, si camináis hacia el norte por la 5th Avenue os encontrareis con el Eataly Market. Sin palabras! Un mercado dedicado 100% a comida y productos Italianos. Como una buena europea y amante de la dieta mediterránea…lo adoro!! Allí encontrareis queso, jamón y pan medio de verdad, siento ser de “morro fi” pero aquí todos estos productos dejan mucho que desear….bueno, hay pasta autentica, café autentico, aceite autentico…carne, pescado…etc, etc. Parada obligatoria!!

tx3 la txell

tx4 la txell

tx5 la txell

Continuad bajando la quinta avenida donde os encontrareis montones de tiendas como: Victorias’s Secret, Uniqlo, Zara, H&M, American Eagle, Urban Outfitters, Anthropologie….imposible resistirse.

Todas siempre acabamos en ella….

tx6 la txell

tx7 la txell

Deteneros en la 14th Street y dirigiros a la Union Square. Si podéis coincidir, los lunes, miércoles, viernes y sabados hacen un mercado muy conocido en la ciudad donde agricultores y granjeros venden sus productos frescos y recién salidos de la tierra…o del horno!! Es el Union Square Greenmarket:

tx8 la txell

No dejéis de visitar la chocolatería Max Brenner http://www.maxbrenner.com/ en 841 Broadway (between 13th and 14th Streets)…a ver si sois capaces de resistiros!!

Para acabar la mañana y parar a comer algo os propongo un paseo por la 14th street donde no tiene mucho encanto pero si andáis dirección Oeste os llevara a Meatpacking District.

Nosotros paramos a comer en The Diner (44 9th Avenue). Como su nombre indica, un Diner donde te puedes hacer con cualquier plato de comida rápida…y de buena calidad! http://www.thedinernyc.com/

Justo al lado está el Chelsea Market (75 9th Avenue). Un mercado de restaurantes, supermercados, tiendas y delicatesen…muuuuuuy pijo y un pelin caro, pero es espectacular como mantienen la estructura de los antiguos mataderos haciendo que sea un sitio super Cool!!

tx9 la txell

tx10 la txell

Por la tarde y para bajar un poco la comida, la mejor forma de hacerlo es pasear por el High Line Park. Un parque elevado por encima de las calles de Nueva York que empieza en la W 30th Street y acaba en la Ganesvoort Street (cerca de la 12th street).

Este está construido sobre unas antiguas vías de tren y es realmente espectacular las vistas que tienes desde el. Ver Manhattan desde otro punto de vista….como si estuvieras viendo otra ciudad y todo su trayecto rodeado de vegetación, vías de tren oxidadas, edificios modernos y edificios medio derruidos…hacen que sea un espectáculo artístico indescriptible!!

tx11 la txell

tx12 la txell

tx13 la txell

tx14 la txell

Cuando empiece la noche, aquí viene a ser sobre las 6.00, y los pies os empiecen a doler de verdad! Coger el metro que os deja en Rockfeller Center, línea naranja B-D-F-M. Allí tenéis la famosa pista de patinaje y el monumental árbol de Navidad de 40 metros que inauguran a finales de mes y subir al Top of the Rock (255 West 43rd Street).

Las vistas desde el piso 70 de una de las torres más altas de NY y sede de la cadena televisiva americana NBC, no tienen precio…bueno 25$ pero os aseguro que valen la pena.

Vivir la experiencia de sentir Nueva York a vuestros pies:

tx15 la txell

tx15b la txell

Como aun nos quedaba un poco de energía, decidimos irnos a cenar al mejor restaurante de todo Broadway: Ellen’s Stardust (1650 Broadway) http://www.ellensstardustdiner.com/ .

Un restaurante convertido en musical. Los camareros mientras te sirven la comida cantan! Un espectaculo super divertido y entretenido…y con un servicio con dotes muy artísticas!!

tx16 la txell

DIA 2: El partido de Basquet:

Como mi padre es un forofo del Básquet…mi madre y yo decidimos regalarle unas entradas para ir a ver un partido de la NBA.

Su cara en estado de shock al recibir las entradas, era para enmarcar!! Pero el momento en el que pisa por primera vez el Madison Square Garden, me coge fuerte de la mano y apretándola en medio del gentío que se hacia un hueco para entrar al estadio…y se sube la manga de la camisa para ensenarme como tiene la piel de gallina, entonces, te sientes la más afortunada del mundo por ser la culpable de ello!!!

Se lo pasaron genial chillando, aplaudiendo, haciendo ruido, cantando, animando, callando…los Knicks contra los Indiana Pacers, hechizaron a mis padres!!

tx17 la txell

tx18 la txell

Al lado del Madison Square Garden esta la monumental oficina de correos que es impresionante como su antigua arquitectura contrasta con la moderna del estadio.

tx19 la txell

tx20 la txell

Como el partido duro 2 horas. Al salir nos fuimos directamente a comer algo, a reponer pilas y a dedicar una tarde de domingo a descubrir un poquito mas Manhattan.

Aquí las calles no son pequeñas, cuando un Neoyorquino te dice “nada, está al lado…en tres cuadras” o “son solo 5 calles”, amigos acojonaros!! Esto es muy lejos en su argot. Por eso le podéis dedicar una tarde entera a pasearos tranquilamente por la 42th street.

De oeste a este tenéis las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

Times Square:

tx21 la txell

Bryant Park:

En esta época de año está llena de puestecitos dedicados a la Navidad, ya sean de decoración o para regalar y en medio del parque han puesto una pista de patinaje, para recrear un poco más el sentimiento navideño.

tx22 la txell

NYC Public Library.

La gran protagonista en infinidad de películas.

tx23 la txell

La Gran Central Terminal:

Otra celebridad en películas. Su arquitectura y el va y viene de la gente invitan a que os sentéis en uno de sus bares que están justo en el centro de la estación.

tx24 la txell

Chrysler Building:

El emblemático edificio acabado en pico que es decorado noche tras noche por fluorescentes de colores que se ven a millas luz de NY.

tx25 la txell

Después de tantas emociones, nos recogimos rápidamente al hotel. Nos pesaban hasta las pestañas y aun nos quedaban 7 días por delante los que no dejarían de ser igual…o más, de intensos!!

Amig@s … esto es vivir Nueva York, explotarla, descubrirla, desnudarla! Que no quede rincón por enamorarse de ella. Que os hechice y os haga perder la noción del tiempo. Que os atrape y os acurruque en medio de su incesante estrés…

Porque ESTO ES NUEVA YORK.

La Txell