Curiosidades de Japon
Puzzle 4D de Tokyo

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cristobal Roselló
Exalumno de Artidi
Informático, Freaky, Otaku, Gamer y amante de la cultura japonesa y oriental (Ese es mí camino del ninja)

Irasshaimase (Bienvenidos)

Categoría: Curiosidades de Japon

Ohayou minna (Buenos días chicos), aquí estoy otra vez después de una semana en el día de hoy intentando recuperarme ya que estoy enfermo, en el post de hoy os mostraré algo que todos conocéis un puzzle,

ma curiosidades de japon

Categoría: Curiosidades de Japon

Ohayou minna (Buenos días chicos), aquí estoy otra vez después de una semana en el día de hoy intentando recuperarme ya que estoy enfermo, en el post de hoy os mostraré algo que todos conocéis un puzzle,

ma curiosidades de japon

Una de las cosas que siempre había querido comprar en Japón era un gran mapa de Tokyo para poder ir marcando todos los lugares en los que querria estar. Pero claro cuando empiezas a ver los mapas ves que estos son muy fríos y bastante feos, por eso mismo cuando vi este puzzle en internet no pude resistirme a intentar comprarlo.

La primera pregunta siempre suele ser ¿porque 4D? Esto es debido a que el puzzle también tiene en cuenta el tiempo. Y es que este puzzle viene con la idea de que aprendas la historia de Tokyo mientras lo haces.

El puzzle en si, tiene dos capas de puzzle. La primera capa del puzzle nos enseña como era Tokyo en el 1958. Esta capa me sorprendió porque descubrí que parte de lo que es ahora la zona de rascacielos de Shinjuku era una planta purificadora, o que en la zona del palacio imperial donde ahora esta el Jardín Kitanomaru antes había una academia de policía o que en Sugamo había una prisión.

Primera capa del puzzle Tokyo 1958

ma1 curiosidades de japon

La primera capa hace de base al puzzle del Tokyo actual. Al montarlo podemos ver la evolución que sufre Tokyo al poder comparar las dos partes.

Segunda capa (Los dibujos blancos es donde luego irán los edificios)

ma2 curiosidades de japon

Una vez terminada esta segunda parte ya podemos poner los edificios en 3D, replicas en miniatura de los edificios mas emblemáticos de la ciudad. Para ello se sigue un póster que lleva el puzzle que nos indica el año de construcción y la altura de estos edificios. Con lo que al mismo tiempo que vamos poniendo los edificios vamos viendo como nuestro particular Tokyo va creciendo del mismo modo que Tokyo fue creciendo.

Con todos los edificios

ma3 curiosidades de japon

El color amarillo de los edificios indica que son antiguos, anteriores a 1990, siendo el Tokyo Dome (1988) el ultimo de los amarillos. El gris es para los edificios nuevos, desde 1990, siendo el edificio NEC (1990) el primero de los nuevos. Aun así hay una excepción, la Tokyo Tower es roja, el color que la caracteriza. Como curiosidad en la caja vienen dos versiones de la estación de Tokyo, ya que esta ha sido restaurada este año 2012 con lo que esta la amarilla y la gris.

Póster para colocar los edificios en orden de construcción.

ma4 curiosidades de japon

Hay que decir que no están todos los edificios de Tokyo sino los mas altos y representativos de la ciudad, con alguna ausencia como el edificio de Asahi de Asakusa pero con adiciones nuevas como la Tokyo Skytree inaugurada este mismo año. Todos los edificios están a la misma escala que el Puzzle con lo que se pueden comparar las alturas de estos.

Puzzle de Tokyo 4D terminado

ma5 curiosidades de japon

El puzzle es divertido de montar y como he dicho mas arriba esta pensado para que aprendas y la verdad es que aprendes mucho de Tokyo. Los acabados son correctos, podrían ser mucho mejores, y el principal problema que tienen este tipo de puzzles es que por características se hace difícil de colocar en algún sitio, aunque si encontráis sitio donde ponerlo queda como una maqueta y bastante sugoi(increíble) ^^

El puzzle no es japonés sino de una empresa canadiense que hace puzzles de este tipo de las ciudades mas importantes del mundo. Con lo que no hace falta que vayáis a Japón a comprarlo.

Espero que les haya gustado el post, el siguiente será sobre la navidad ^^

y con esto y un bizcocho nos vemos el viernes que viene a las ocho XD, Arigatou to Sayonara matta raishu (Gracias y adios hasta la semana que viene)

firma tedise curiosidades de japon
Curiosidades de Japon
Puzzle 4D de Tokyo
, 5.0 out of 5 based on 1 rating
  1. qué pasada, yo que conozco bien Tokyo te puedo decir que este puzzle es alucinante!!

    VA:F [1.9.13_1145]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: curiosidades de Japón