La Txell
La naturaleza se disfraza de Sandy para Halloween

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Nick Gentry ( http://www.nickgentry.co.uk/ ) es un artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Meritxell Panadès (La Txell)
Estilista y Ex alumna de Artidi
Mi hogar es mi camino, mis emociones son mis sentidos, mi vida es disfrutar de mi día a día y creo en crear mis sueños.

Categoría: La Txell

Es lunes, y aún me queda el dulce sabor de un fin de semana mega divertido donde pasé una genial fiesta de Halloween con mis amigos en Manhattan.

Pero hoy…todo esto parece trasladarse a un segundo plano. Desde hace unos días estamos alertados por la llegada de un huracán que está arrasando en toda la costa este de América y hoy es cuando todo parece ser real.

tel2 la txell

Categoría: La Txell

Es lunes, y aún me queda el dulce sabor de un fin de semana mega divertido donde pasé una genial fiesta de Halloween con mis amigos en Manhattan. Pero hoy…todo esto parece trasladarse a un segundo plano. Desde hace unos días estamos alertados por la llegada de un huracán que está arrasando en toda la costa este de América y hoy es cuando todo parece ser real…

Mientras las noticias son escalofriantes, todo a mi alrededor parece prepararse para lo peor y la amenaza de Sandy es claramente alertadora y angustiosa, decido encerrarme en mi habitación, porque como es de suponer tanto mi empresa como todo el resto de servicios públicos, escuelas, supermercados…etc, están cerradísimos a la espera de la que ya llaman la „Tormenta Perfecta“. Así que aprovecho este imprevisto lunes „de fiesta“ para intentar relajarme y evadirme en frente del ordenador…las noticias me desesperan!!

Después de todo…no parece ser tanto. Sí, sopla viento…bastante, pero no para decir que es huracanado, va levantando las hojas del suelo y llevándose las de los árboles, parece que bailen al ritmo de su silbido. La lluvia es como si nos estuvieran rociando con una suave bruma, es curioso porque tiene hasta su encanto! De verdad cree el señor Henri Spencer todo lo que está diciendo en directo en el canal 12 Long Island News…de verdad esto es el Monster que esperamos? Henri me alerta, me mentalizo para lo peor…

Y ya me puedo mentalizar. Sandy recupera fuerzas…joder, está recuperando muchas fuerzas. Ahora el viento suena huracanado, las hojas se estampan contra mi ventana como pidiendo auxilio por lo que se está acercando…ahora estoy acojonada!! Se oye como se caen los árboles, suenan como truenos y yo solo hago que mirar el techo de mi habitación ,por favor sigue allí, por favor!!

Hablo con mi familia, tengo miedo y necesito tener la cabeza en otro sitio. Les cuent…

(…)

Es miércoles mediodía. Dos días después de que Sandy haya arrasado, porqué, sí señor, se ha quedado a gusto!

Desde el lunes al medio día que perdimos la luz, internet, televisión e incluso la señal de nuestros teléfonos móviles…totalmente incomunicados. En consecuencia no tenemos agua caliente, ni calefacción y hace bastante frío y la casa cada vez es lo más parecido a un iglú.

Por suerte tenemos un generador pero que solo podemos enchufar una hora cada cuatro, ya que funciona con gasolina y las gasolineras están cerradas por falta de suministro. Así que tenemos que ir racionando las horas de generador y lo principal es la nevera…así que desde el lunes así estamos, montando el centro de operaciones en la cocina. Con un alargador y un ladrón con múltiples enchufes conectamos, la nevera, los móviles, la batidora de Caren y mi secador… ya nos veis, el lunes por la noche, en la cocina, mientras una se prepara su batido, yo me seco el pelo (después de lavármelo en el fregadero con agua congelada..) e Ilaria iluminándonos con una linterna…nos echamos una buenas risas!! Dicen que al mal tiempo buena cara.

tel1 la txell

Después, para amenizar un poco la noche nos calentamos una sopa casera de pollo y al acabar nos sentamos alrededor de una vela en la sala de estar mientras Caren junto a su guitarra nos deleita con unas canciones…que en ese momento sonaban a nana mientras Sandy perdía fuerza.

La alternativa del ‘Indoor Camping’ no está nada mal… parecemos Boy Scouts.

Martes por la mañana, me despiertan los pájaros…en serio? Ya ha terminado todo? Retiro las cortinas y se asoma un poco el sol a través de las cuatro nubes que recuerdan lo amenazador que fue el día anterior…Me visto y me dispongo a salir a comprobar el rastro de Sandy…

Hay árboles por todos lados cortando calles y que se han llevado parte del cableado eléctrico…Dios mío, ha tenido que ser realmente fuerte como para arrancar de cuajo estos enormes árboles. Por suerte todo a mi alrededor no deja de ser eso…árboles en medio de la carretera que impiden el paso.

tel2 la txell

tel3 la txell

tel4 la txell

Mierda! Son las 10.30 am…yo sigo sin señal en el móvil y sin internet!! Tengo que dar señales de vida a mi familia…debe ser desesperante no saber nada de mí, con la que se había anunciado. Me siento totalmente desconectada del mundo…que sabrán allí? Que se sabe aquí?..

Conduzco con Ilaria hasta su laboratorio que está a unas dos millas de mi casa, por suerte allí tengo señal Wifi y por fin puedo contestar a todos los mensajes de preocupación de mi familia y amigos. Por lo que me cuentan ha sido realmente un crimen de la naturaleza…

El camino es bastante difícil ya que hay que ir sorteando los centenares de árboles gigantes que invaden la calzada y está empezando a llover…no es nada seguro pasearse por los alrededores ya que hay tanto postes eléctricos como árboles que flanquean y de un momento a otro se desplumaran como el resto.

tel5 la txell

tel6 la txell

tel7 la txell

Hoy miércoles por fin puedo volver a la rutina. Mi empresa ha abierto de nuevo tras dos días inoperativa y yo tengo la oportunidad de conectarme con el mundo exterior. Contesto los últimos mensajes que no había tenido ni tiempo ni oportunidad de contestar y me dispongo a olvidar un poco lo pasado y a dar gracias de poder contar esto como una anécdota y de tener una casa donde resguardarme…muy fría, pero al menos aun existe.

Punto y a parte…bastante angustioso ha sido todo y lo seguirá siendo, porque con la fuerza con la que ha arrasado todo, se tardará semanas en poder recuperar un poco la normalidad. De momento se empieza a sembrar el caos, no hay suministro de gasolina en toda Long Island y se prevé que será para largo…coches que por falta de ella se han dejado abandonados en los arcenes, supermercados cerrados por falta de luz y descomunales cantidades de comida echada a perder. La desesperación de la gente en conseguir un solo galón de gasolina para llenar el depósito del generador y poder tener un minuto de luz… y yo, sigo en mi iglú con la esperanza de poder recuperar pronto la luz ya que en breve nos quedaremos, como la mayoría, sin gasolina en nuestro generador, duchándome en gimnasios que ofrecen sus duchas gratis, conduciendo a dos millas de mi casa en búsqueda de señal de teléfono y así poder enviar noticias a España, compartiendo coche con los compañeros de trabajo para salvar el más mínimo galón de …y un largo etcétera que no deja de ser: supervivencia.

Miles de gracias a todos aquellos que ayudáis a amenizar la situación:

tel8 la txell

Finalmente, repaso las fotos de Halloween del fin de semana pasado que fue increíblemente divertido…y empiezo a planear el fin de semana que pasaré en Boston con unos amigos.

La semana que viene os prometo hablar de Halloween y que os divertías de la misma forma que lo hice yo… como Black Swan…

tel9 la txell

Una vez mas…y esta vez un poco movidita …

Amig@s esto no deja de ser Nueva York.

La Txell.

A todos aquellos que habéis perdido vuestro hogar o un ser querido tras Sandy. No perdáis fuerzas y valor para seguir adelante y poder restaurar vuestras vidas. Que la esperanza sea el principal cimiento para ello y que no haya huracán que os la arrebate. Os envío toda mi energía para que volváis a sonreír pronto.