La Txell
Por fin…mi nuevo hogar!!

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Nick Gentry ( http://www.nickgentry.co.uk/ ) es un artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Meritxell Panadès (La Txell)
Estilista y Ex alumna de Artidi
Mi hogar es mi camino, mis emociones son mis sentidos, mi vida es disfrutar de mi día a día y creo en crear mis sueños.

Categoría: La Txell

Después de un mes buscando, investigando y sobretodo, decepcionándome cada vez que idealizaba un encuentro y resultaba ser un infierno, por fin he encontrado MI HOGAR en Nueva York.

txe1 la txell

Categoría: La Txell

Después de un mes buscando, investigando y sobretodo, decepcionándome cada vez que idealizaba un encuentro y resultaba ser un infierno, por fin he encontrado MI HOGAR en Nueva York.

Estas últimas semanas han sido la mismísima Odisea de Homero, solo eran batallas perdidas. Primero analice donde quería mudarme, tenía muy claro que quería ciudad, civilización…quería tener la opción de estresarme por el bullicio como la opción de encerrarme en casa y desconectar del incansable mundo exterior. Por lo que, siendo coherente y con los pies firmes en el suelo, a ver, a quien no le gustaría vivir en un ático en el centro de Manhattan? A no ser de que dispongas de como mínimo 3.000$ al mes solo para el alquiler…tienes que buscar alternativas menos lujosas y más alejadas del ideal de vida al más puro estilo Sexo en Nueva York. Así que, en función de mi presupuesto y también atendiendo al tema de la conexión con la autovía que me lleva a mi trabajo, cosa que estaba muy mentalizada de dedicar 2 horas al día conduciendo de casa al trabajo y viceversa, todo sea por estar cerca de la ciudad!! Decidí mirar en la zona de Queens y Brooklyn.

Bueno…mi gozo en un pozo. Lo que esta clarísimo es que lo asequible es directamente proporcional a la peligrosidad en las calles, al zulo en el que vivirás y con la extravagancia del inquilino con el que compartirás piso. Tras dedicar 6 horas de un viernes tarde-noche a la búsqueda de mi piso por las calles más inseguras de Queens y Brooklyn, – suerte que me acompañó un amigo!!- Decidí, bajo luto y pañuelo en mano, que lo mejor sería quedarse en Long Island.

Cuando ya estaba desesperada, cerca de la ciudad había sido un fracaso, los apartamentos que encontraba en Long Island eran de todo menos apartamentos…desde cuando una cama en un subterráneo es considerado apartamento?? Y las zonas eran desoladas e incivilizadas!! Ya daba por perdido mi objetivo de cambio de casa, mi estado emocional había sufrido un descenso a la mismísima desesperación y resignación…entonces es cuando el penúltimo domingo de septiembre recibo la llamada que cambiara el rumbo de mi historia y vida en Nueva York.

Se me pone la piel de gallina en creer que ha sido el destino o el universo que ha conspirado a favor de mis deseos.

Recibo la llamada de Caren. Ella es la propietaria de una casita en la ciudad de Huntington, la cual yo había escrito minutos antes respondiendo al anuncio de una habitación disponible. Su voz suena dulce, acogedora y me envía las fotos de la casa…vamos, no puede ser verdad!! Algo así solo puede ser una estafa o ella es una psicópata, una asesina en serie, alguien sin escrúpulos…. Después de todo lo visto, no me creo nada. Pero con la desilusión que llevaba encima…ya no viene de aquí.

Así que cojo el coche y conduzco 60 millas al norte dirección a la ciudad de Huntington, sin saber muy bien qué es lo que me iba a encontrar allí.

Desde entonces…todo es como un cuento de hadas!!

This is my new SWEET home:

Juzgar vosotr@s mism@s. Dejar volar vuestra imaginación. Sentir el aroma de las plantas y flores cubiertas por el rocío. El olor de la madera vieja y de los tejidos recién lavados. La calidez de sus paredes. Como te abrazan y te protegen de los días fríos y lluviosos, dignos de la estación otoñal que azota estos últimos días en NYC!! Como te acoge tras un día agotador de trabajo.

txe1 la txell

txe2 la txell

txe3 la txell

txe4 la txell

txe5 la txell

txe6 la txell

txe7 la txell

txe8 la txell

txe9 la txell

txe10 la txell

txe11 la txell

txe12 la txell

txe13 la txell

txe14 la txell

txe15 la txell

txe16 la txell

txe17 la txell

txe18 la txell

txe19 la txell

txe20 la txell

A partir de entonces, solo se han desencadenado hechos, nuevas experiencias, nueva gente, nuevo estilo de vida, nuevos lugares…que os aseguro, ADORO!!

Primero Caren, la propietaria de tal casita de muñecas y por tanto, mi compañera de piso. Ella tiene 50 años, pero el espíritu y el corazón de una treintañera. Su profesión es psicoterapeuta y canta en un grupo de a capela (Wild Ginger) y su estilo de vida se rige por la creatividad, las emociones y sobretodo se rodea de gente especial, dulce y temperamental como ella. Desde el primer día me ha cuidado, me ha respetado y me ha dado todo el cariño y protección hogareña que tanto necesitas cuando estas a tantos kilómetros de tu familia y seres queridos, por supuesto que no lo remplaza, pero ayuda!

Después aparecieron Dave y Emmett. Una pareja gay con una hija de 2 años que engendraron en el vientre de la hermana de Emmett. Los conocí en la fiesta de cumpleaños de Dave. Una fiesta 100% americana: 20 invitados, todos hacían dos de mi (os recuerdo que aquí es todo grande), comida biológica y de etnia India, un Happy Birthday acompañado del Carrot Cake orgánico y sin azúcar (de lo más saludable)…y mucha, muchísima felicidad que desprendían todos! Entonces es cuando eres el centro de atención, claro…la curiosidad de todo el mundo en „conocer“ España. Todos te consideran algo curioso y especial y es súper divertido!!

Ese mismo día tenía un dolor de espalda horrible, tenía que buscar una solución urgentemente porque me había quedado enganchada en el trabajo y justo cuando más lo necesitaba…resulta que Emmett es quiropráctico, a partir de entonces me hace dos sesiones a la semana!! Y lo mejor, es que no me cobra nada por ellas…aquí la hospitalidad y la generosidad rompe las fronteras del dinero y la avaricia. Solo quieren tu bienestar.

Luego apareció Jeff. Un divertido y suuuuuper cariñoso profesor de arte que actualmente trabaja con niños de 6-7 años. Es una ternura. Con el fui al Long Island Fall Festival que se celebraba en Huntington este fin de semana pasado.

txe21 la txell

txe22 la txell

txe23 la txell

txe24 la txell

txe25 la txell

txe26 la txell

txe27 la txell

txe28 la txell

Mientras paseábamos y hablábamos de la fuerza de atracción del universo, le dije que quería hacer algo creativo, que tenía que buscar algún sitio donde explotar mi creatividad…quería salir de la rutina de los números y empezar a centrarme en lo mío. En el estilismo en revistas, en la belleza de lo creativo.

Y por que no lo dije antes?? Justo enfrente nuestro aparece Pulitzer & Panetta Creative Studio (51 Gibson Avenue, Huntington) www.pulitzerandpanetta.com donde hacen talleres para adultos de escritura creativa, escultura, fotografía…las directoras del centro, una es Directora de Arte en una revista de Huntington y la otra es escritora y redactora en el New York Times.

Está en mi lista de prioridades…tengo que llamar e informarme de los talleres. No puedo dejarlo escapar!!

Y también esta Ilaria, una chica Italiana súper abierta, extravagante y charlatana!! Vive en el subsuelo de mi casa (es un apartamento a parte), trabaja en un laboratorio como científica y los domingos baila salsa en una escuela de Manhattan…la cual os anuncio que me uno!! Así que los domingos empieza una cita obligada a clases de salsa…cuanto añoraba bailar!!

Finalmente, esta la ciudad de Huntington. Un núcleo urbano compuesto por supermercados enormes solo de comida biológica…quien dijo que en USA era todo hidratos y grasas? Bienvenidos al paraíso de la comida saludable!! La ciudad con mayor concentración de restaurantes japoneses, vegetarianos y orgánicos. Si hasta los cines tienen palomitas orgánicas! Increíble!! Tiene museos, galerías de arte, El Paramount theatre, dos cines: uno convencional y comercial y el otro más local e independiente donde hacen montones de actividades súper creativas!! Es el Cinemas Art Centre http://www.cinemaartscentre.org/ y sus librerías, bibliotecas, calles, tiendas y gente que hacen que se una ciudad que adores, que anheles recorrer y no dejar de descubrir.

txe29 la txell

txe30 la txell

txe31 la txell

txe32 la txell

txe33 la txell

Oh la la! (306 Main Street, Huntington, NY 11743)

txe34 la txell

txe35 la txell

txe36 la txell

txe37 la txell

txe38 la txell

Milk and Honey (249 Main Street, Huntington, NY 11743) www.milkandhoneyny.com

txe39 la txell

txe40 la txell

txe41 la txell

txe42 la txell

txe43 la txell

Desde hace una semana, me rodea arte, creatividad, sueños hechos realidad… primero, lo que creía una batalla perdida se ha convertido en una historia con final feliz que contar y sobre todo, lo que siempre había idealizado como „la vida ideal“ en NYC concentrada en la Gran Manzana, ha resultado ser en las afueras de ella, donde se respira vida, acción e ilusión por las pequeñas cosas.

Es un placer presentaros la otra cara de Nueva York.

Pero eso si…amig@s, no deja de ser NUEVA YORK.

La Txell.