El Rastreador
Rastrea viajes en San Petesburgo

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos

Tal y como os comenté la semana pasada aquí os traigo mi post Rastrea Viajes. Este mes lo dedico a San Petersburgo.

Hoy os voy a hablar de un centro comercial de San Petersburgo. Hace mucho que no os hablo de ningún destino turístico y llevo todo el verano pensando en escribir sobre uno de los últimos destinos que he estado. Así que entre esta semana y la que viene os contaré un poco mis experiencias por allí.

rastreador rusia (63) el rastreador

Categoría: El Rastreador

Tal y como os comenté la semana pasada aquí os traigo mi post Rastrea Viajes. Este mes lo dedico a San Petersburgo.

Gracias a la boda del hermano de mi chico se me presentó la oportunidad de ir a conocer su ciudad de origen, conocer a su familia y conocer el entorno en el que creció. Todo el mundo me hablaba de lo bonita que es esta ciudad y unas cuantas maravillas más. Yo no quise mirar nada en internet y dejarme sorprender. He aprendido con el paso de los años que lo que a uno le gusta a otro no y que los gustos cambian mucho. Así que preferí ir a ciegas y dejarme llevar.

Tengo que decir que el sabor de boca general no fue del todo el que esperaba. San Petersburgo ha sido una ciudad que me ha dejado un poco indiferente. No me ha gustado pero tampoco disgustado. Tuvo cosas que si me llamaron la atención pero otras que no tanto.

Viajé a San Petersburgo justo para San Juan. Para dar la bienvenida de la entrada del verano. Fueron 4 días escasos de visita de los cuáles uno fue ir de boda.

Nada más aterrizar la temperatura ambiente se notaba mucho más fresca que en Barcelona. El cielo aun siendo medianoche estaba bastante claro y con mucha luz. Estaba por primera vez en Rusia y estaba emocionado porque era uno de esos sitios que no sé si hubiese ido así de primeras a no ser que mi pareja fuera de allí.

Cierto es que de pequeño se me quedó grabado la imagen de la típica Rusia de gente vestida gris, con millones de capas de ropa, mujeres tapadas con pañuelos en la cabeza, frío, mucha nieve, un ambiente grisáceo, Chernobyl, gente pidiendo comida en la plaza Roja….en fin…imaginaba una Rusia muy diferente a la que me encontré.

rastreador rusia (61) el rastreador
rastreador rusia (53) el rastreador
rastreador rusia (14) el rastreador

El primer día lo dedicamos a hacer un poco de turismo gracias al bus turístico. Era la mejor manera de recorrer esta gigante ciudad de una manera cómoda y llevarme una impresión general del lugar.

Avenidas muy grandes, anchas y largas. Edificios con carácter, también grandes y llenos de detalles. Otros muchos de estilo comunista y que me generaban cierto distanciamiento. Letras cirílicas por todos lados, agua, mucho agua por todos lados y sobretodo muchos rusos.

San Petersburgo por sus dimensiones no ha sido una ciudad que me invitase a pasear mucho. Puede que entre otras cosas llegué cansado del ritmo laboral y que la noche anterior de coger el vuelo apenas dormí yendo al concierto de Madonna en Barcelona.

Muchos puentes largos para cruzar canales y el principal río que casi parecía un mar. Lo más fuerte de todo es que te cuenten que en invierno toda esa agua está congelada…

rastreador rusia (37) el rastreador
rastreador rusia (38) el rastreador
rastreador rusia (40) el rastreador
rastreador rusia (42) el rastreador
rastreador rusia (43) el rastreador
rastreador rusia (44) el rastreador
rastreador rusia (45) el rastreador
rastreador rusia (46) el rastreador
rastreador rusia (47) el rastreador
rastreador rusia (48) el rastreador
rastreador rusia (50) el rastreador
rastreador rusia (51) el rastreador
rastreador rusia (52) el rastreador
rastreador rusia (58) el rastreador
rastreador rusia (64) el rastreador

Me impresionó muchísimo la iglesia, de nombre no recuerdo porque era bastante largo, llena de cúpulas de colores. Me podría haber pasado allí el día mirándola y disfrutando de cómo los colores cogían fuerza con los rayos del sol. Iglesia sacada de un cuento.

rastreador rusia (16) el rastreador
rastreador rusia (17) el rastreador
rastreador rusia (18) el rastreador
rastreador rusia (19) el rastreador
rastreador rusia (20) el rastreador

De los momentos más bonitos del viaje fue conocer a la madre de Alexei. De verla a través de Webcam a verla en directo me emocionó mucho al igual que verlos a ellos dos hablar emocionados y entusiasmados en su idioma. Graciosos los momentos que ella se dirigía a mi y me hablaba con tal naturalidad que yo abría los ojos como platos y me preguntaba: ¿que me está contando? Está claro que en algún momento tendré que ponerme a estudiar ruso.

El primer día de turismo fue bastante Light digamos, ver los sitios principales y disfrutar del paseo escuchando de la boca de mi nene las cosas de la ciudad, sus rincones y sus vivencias.

Me llamó la atención que toda la ciudad estaba impregnada de unas pelusas blancas que volaban por todos lados. Al final conseguí capturar la imagen en una de las fotos que aquí os cuelgo.

Esa noche cenamos con una amiga de Alexei y también me llamó mucho la atención el hecho de que los rusos cuando se ven casi ni se besan ni tocan. Se saludan con un hola o lo que se digan en su idioma y se ponen a hablar y andar. No se abrazan ni se dan fuertes besos de cariño. Lo mismo sucede cuando se despiden aunque sea para no verse en unos cuantos años.

rastreador rusia (49) el rastreador
rastreador rusia (54) el rastreador
rastreador rusia (55) el rastreador
rastreador rusia (56) el rastreador
rastreador rusia (57) el rastreador
rastreador rusia (59) el rastreador
rastreador rusia (60) el rastreador
rastreador rusia (72) el rastreador
rastreador rusia (73) el rastreador
rastreador rusia (74) el rastreador

Al día siguiente tuvimos boda. Otro mundo aparte. La boda rusa es parecida a la nuestra aunque a la que asistí para mi forma de analizarla y vivirla digamos que vi muchos elementos kitsch. Me gustaría editar un vídeo donde se refleje todo lo que quiero transmitir.

Los asistentes me miraban como si viniese de otro planeta, un poco por la forma de vestir, el color moreno de piel, etc etc. Les llamé la atención. Al principio nadie me decía nada pero durante el banquete después de unos cuantos vodkas todos me querían, hablaban y me sacaban a bailar.

La ceremonia civil muy kitsch, la sala civil tipo palacio pintada de colores pastel estaba presidida por una señora que hizo todo el discurso con una música de fondo digna de un programa de Isabel Gemio. Los asistentes una vez celebrada entregaban a la novia un ramo de flores que al cuarto ramo ya no los podía sostener. Los testigos en una boda rusa más bien son los ayudantes de los novios, sus manos derechas. No solo firman sino que terminan aguantado todos los ramos y les hacen de asistentes personales.

El banquete y la decoración más kitsch no podía ser. Música de los 90, un dj que parecía El Puma, un continuo recital de poesías a los novios y discursos de casi todos los miembros familiares (yo no me enteraba de nada claro).

Se comía un plato y después a bailar, otro plato y después a bailar y así hasta el pastel. Para el postre yo pasé de ser el extraño a ser el elemento curioso el cuál todos querían conocer.

rastreador rusia (62) el rastreador
rastreador rusia (63) el rastreador
rastreador rusia (1) el rastreador
rastreador rusia (15) el rastreador

Fue una experiencia divertida e inolvidable sin duda alguna.

Al día siguiente nos levantamos con uno de esos primeros días oficiales de la entrada del verano con todo el aspecto de día otoñal a toda regla, un poco deprimente. Habíamos quedado además con Livia, una amiga que hicimos en Venecia meses atrás.

Fuimos juntos al Hermitage, visita indispensable si uno va a San Petersburgo. El Hermitage es el palacio de la ciudad, conocido como uno de los museos más importantes del mundo. Y sin duda impresionante, grande y majestuoso es. Le dedicamos unas cuantas horas para deleitarnos entre tanto dorado, pinturas al fresco, cuadros, miles de obras de arte, grandes salas y salones, grandes lámparas y muchos turistas.

rastreador rusia (66) el rastreador
rastreador rusia (67) el rastreador
rastreador rusia (68) el rastreador
rastreador rusia (69) el rastreador
rastreador rusia (70) el rastreador
rastreador rusia (71) el rastreador
rastreador rusia (13) el rastreador

Siempre que visito un sitio así me pregunto para que querían palacios tan grandes si seguramente vivían pocos dentro de ellos…

El resto de día lo pasamos muertos de frío paseando bajo la lluvia y buscando la forma de no morir en el intento icon biggrin el rastreador

Terminamos viendo una exhibición de Osos United Buddy Bears de los cuáles os hablé en posts anteriores y después comiendo en un sitio súper agradable que fue otro de esos momentos que disfruté muchísimo.

El día de retorno a Barcelona pude estar y ver la casa donde creció mi chico y conocer su entorno más directo. Su perra, su habitación, la cocina que algunas veces había visto por WebCam y el barrio donde se crió. Lo mejor de todo el viaje para mi fue este momento.

rastreador rusia (65) el rastreador
rastreador rusia (4) el rastreador
rastreador rusia (5) el rastreador
rastreador rusia (6) el rastreador
rastreador rusia (7) el rastreador
rastreador rusia (8) el rastreador
rastreador rusia (9) el rastreador
rastreador rusia (10) el rastreador
rastreador rusia (12) el rastreador
rastreador rusia (21) el rastreador
rastreador rusia (22) el rastreador
rastreador rusia (23) el rastreador
rastreador rusia (24) el rastreador
rastreador rusia (25) el rastreador
rastreador rusia (26) el rastreador
rastreador rusia (27) el rastreador
rastreador rusia (28) el rastreador
rastreador rusia (29) el rastreador
rastreador rusia (30) el rastreador
rastreador rusia (31) el rastreador
rastreador rusia (32) el rastreador
rastreador rusia (33) el rastreador
rastreador rusia (34) el rastreador
rastreador rusia (36) el rastreador

Estoy seguro que regresaré a San Petersburgo. Seguramente que dedicándole más días y conociendo más a fondo su día a día y su ritmo puede que no me parezca tan distante. Algo fría si que es, y no hablo solo de temperatura, pero ahí debe residir en cierto modo su encanto, en ese distanciamiento que me generó.

Puede que yo no estuviese con la energía receptiva a sumergirme en su arquitectura, cultura y manera de vivir. De todos modos este viaje me ha servido para unirme a un pasado que desconocía de mi pareja y a darle más sentido a su mundo el cuál desconocía. Conocer a su família, sus amigos de infancia, su entorno y su pasado me ha fascinado.

Eso si, si pasáis por San Petersburgo no olvidéis coger la línea antigua de metro que es lo más parecido a un palacio subterráneo lleno de mármol, esculturas, lámparas de araña y una decoración sublime digna de museo.

rastreador rusia (41) el rastreador
rastreador rusia (2) el rastreador
rastreador rusia (3) el rastreador
rastreador rusia (35) el rastreador

Ahí queda dicho, nos vemos la semana que viene amigos
Albertito el rastreador.

El Rastreador
Rastrea viajes en San Petesburgo
, 5.0 out of 5 based on 2 ratings