La Txell
Un domingo con mucho arte

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Nick Gentry ( http://www.nickgentry.co.uk/ ) es un artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Meritxell Panadès (La Txell)
Estilista y Ex alumna de Artidi
Mi hogar es mi camino, mis emociones son mis sentidos, mi vida es disfrutar de mi día a día y creo en crear mis sueños.

Creo que el jet lag todavía no me ha abandonado. Son las 7.30 de la mañana de un soleadísimo domingo, cualquiera diría que ayer por la mañana dos tornados azotaron la costa de Brooklyn y Queens…. Tranquil@s!!

Categoría: La Txell

Así que…aquí empieza un DOMINGO CON MUCHO ARTE.

Y como podéis pasar un domingo relajado pero excitante… en la ciudad, pero fuera de la ciudad…rodeada de gente, pero de gente no común…donde os rodee arte, creatividad, sensibilidad…donde realmente sintáis la necesidad de crear, de compartir, de comunicaros con todo el mundo…de sonreír!! Ese sitio existe, ese sitio es Brooklyn…y en concreto mi adorable WILLIAMSBURG.

brook1 la txell

Categoría: La Txell

Cuando esto ocurría yo estaba en la playa de Hamptons (en la otra punta de Long Island) pasando una gastronómica y divertidísima Beach Party con mis compañeros de trabajo (os acordáis??)…y si no llega a ser por un mensaje de mi madre al modo “hija-por-dios-da-señales-de-vida” al día siguiente, yo ni me entero!!

Así que…aquí empieza un DOMINGO CON MUCHO ARTE.

Y como podéis pasar un domingo relajado pero excitante… en la ciudad, pero fuera de la ciudad…rodeada de gente, pero de gente no común…donde os rodee arte, creatividad, sensibilidad…donde realmente sintáis la necesidad de crear, de compartir, de comunicaros con todo el mundo…de sonreír!! Ese sitio existe, ese sitio es Brooklyn…y en concreto mi adorable WILLIAMSBURG.

Mientras voy en el tren dirección Manhattan, planeo mi domingo perfecto en Brooklyn. Hay mucho por ver y explorar…y demasiado poco tiempo. “Organicémonos Txell!!”…y aquí va mi mini guía para pasar un domingo con mucho arte.

Como todos los domingos Nueva York esta plagada de mercadillos y en concreto Brooklyn. Los podéis consultar en la web www.brooklynflea.com. Yo me decido por Williamsburg Flea. Un impresionante mercadillo situado en East River Waterfront (btw. North 6 + 7 St.) en el que puedes encontrar infinidad de objetos de segunda mano, artesanales y vintage: ropa, juguetes, calzado, decoración, discos, posters, libros, utensilios súper raros que nunca has visto antes…y toooooodo lo que se os ocurra y mas. Esta súper bien organizado y lo mas impresionante: mientras te paseas por el mercadillo que está situado justo al lado del East River (es el mismísimo Hudson pero al estar al otro lado…le cambian el nombre y le llaman East River, Americanos!!) ves toooooooda la panorámica del impresionante Skyline de Nueva York. Es todo un regalo!!

brook1 la txell

brook2 la txell

brook3 la txell

brook4 la txell

brook5 la txell

brook6 la txell

brook7 la txell

brook8 la txell

brook9 la txell

brook10 la txell

Cuando acabes de recorrerte todo el mercadillo tienes dos opciones: quedarte en el propio mercadillo a comer, ya que la mitad de éste es de puestecitos de comida artesana: el Fort Greene Flea o seguir la ruta por Brooklyn e intentar encontrar un agradable restaurante donde descansar…yo escojo la segunda opción!!!

Aprovecho y paseo un poco por el paseo que rodea el East River donde puedes sacar buenas fotos del Skyline y donde está lleno de artistas pintando, músicos, gente haciendo yoga…etc y luego me adentro un poco por Williamsburg, me encanta esta zona…el rollo y el ambiente es súper pintoresco, ves arte por todos sus rincones, la creatividad se apodera de ti y te invita a sentirte parte de esa obra maestra y los hipsters inundan las calles.

brook11 la txell

brook12 la txell

Entonces es cuando me tropiezo con otro mercadillo, el Artist & Fleas en la calle Whyte ave. Con North 7st. No pude echar muchas fotos…estaba prohibido, no te dejaban y si lo hacías te miraban muy mal…así que solo os puedo dejar unas pocas!! Pero el sitio realmente vale la pena si lo que buscas es arte en todo tipo de complementos, en ropa, bolsos…etc. Un ambiente muy cool y muy transgresor!! Os lo recomiendo, todo un descubrimiento!!

brook13 la txell

brook14 la txell

brook15 la txell

brook16 la txell

Luego me decido por coger el metro y trasladarme a Carrol Gardens. La línea es la F (color naranja) – dirección Coney Island…pero nunca llego. Toda la zona del metro del sur de Brooklyn esta en obras y después de tener que hacer dos transbordos porque cambian los sentidos sin ton ni son (y si me enteraba que el tren cambiaba de sentido era porque veía a todo el mundo levantarse y abandonar el vagón…entonces deducía lo que habían anunciado por megafonía) y de preguntar a una chica…por suerte Española!!! Como llegar a Carroll Gardens y que en buenas palabras me diga “menudo lio te espera de buses y metros”, decido bajarme en Hoyt Station a unos 30 minutos andando al puente de Brooklyn.

Mi nueva ruta no me defrauda, paseo por al lado del East River, conozco un poco la zona…y me muero de hambre, con tanto cambio ya son las 4.00 y aun no he comido!!

brook17 la txell

brook18 la txell

brook19 la txell

brook20 la txell

Entonces llego al puente de Brooklyn y en un cutre chiringuito justo al lado del puente decido hacerme con una especie de rollito de verduras, queso y pollo…no esta nada mal para ser 100% comida basura.

Ya empiezo a estar cansada y me doy cuenta de que estoy fuera de la isla de Manhattan, que me quiero comprar unos zapatos (necesidad innecesaria de ultima hora…) y quiero pasar por un Deli a cogerme un par de cosillas para comer…y es domingo y cierran a las 7.00!!!

Decido por coger el NY Waterway que cuesta 4$ y te lleva por el rio hasta la ciudad. Me gusta la idea porque así puedo seguir disfrutando de las vistas del Skyline y del puente de Brooklyn…típica combinación de un poster de Nueva York.

brook21 la txell

Finalmente llego a la otra orilla, pero no en la orilla que yo esperaba…donde narices estoy??!!! Le pregunto a un chico que ha compartido el viaje conmigo, me da las indicaciones..sigo totalmente perdida y debo poner muy mala cara porque me acaba diciendo que le siga, que él me lleva hasta Times Square. Un chico jovencito, Suizo y estudiante de no sé que rama de física, me da una clase magistral de “Cómo no perderte por NYC” y de “Cómo leer las calles de NYC”…muy fácil me dice! Si claro, con el GPS del móvil que va…así cualquiera!! Aquí una va al más puro estilo turisteo con el mapa en formato papel…y aquí sí que no hay muñequito que te indique dónde estás.

Después de pasearme por todo Midtown East, por la Gran Central Station y acabar en Times Square me despido del tan agradable (y caído del cielo!!) chico y me centro en mi objetivo….mis zapatos!!.

Y allí esta…justo en frente de la estación del Long Island Rail Road donde tengo que coger mi tren de vuelta a casa, está la Designer Shoes Warehouse (213 West 34th Street) donde tan solo tienes 4 plantas llenas de zapatos para encontrar los que se ajustan a tus necesidades!! Por supuesto que pierdo el tren de las 8.10 y tengo que esperar al de las 8.40…el cual es el que tarda más porque para en todas las paradas, y todo por unos zapatos!!!

brook22 la txell

Ya son las 10.30…caigo redonda en la cama.

Este ha sido un domingo en Nueva York…quedan más domingos, quedan más sorpresas que contaros que os aseguro, merece la pena esperar!!! Y sobretodo, mi aventura en la búsqueda del nuevo apartamento…es toda una odisea…pero pronto, pronto os cuento como acaba la historia.

Amig@s… una semana más….ESTO ES NUEVA YORK.

La Txell.