El Rastreador
PMPLON

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

5 de septiembre de 2012

Me encuentro en el tren rumbo a casa. Acabo de dejar Pamplona hace escasamente una hora y con ella un montón de bonitas sensaciones y experiencias concentradas en 8 días de trabajo intenso pero gratificante.

En el viaje de ida a Pamplona me preguntaba un montón de cosas sobre como sería la apertura de una tienda, que me encontraría, como serían mis compañeros de equipo visual, que podría aprender de ellos, que les podría aportar yo, poner a prueba todo lo aprendido (a veces con malos hábitos adquiridos por desconocimiento) para levantar de cero una tienda.

ras01 el rastreador

Categoría: El Rastreador

5 de septiembre de 2012

Me encuentro en el tren rumbo a casa. Acabo de dejar Pamplona hace escasamente una hora y con ella un montón de bonitas sensaciones y experiencias concentradas en 8 días de trabajo intenso pero gratificante.

El post de la semana que viene (es decir, el de hoy queridos amigos lectores) lo estoy empezando en este trayecto, como si de un diario se tratase. Al fin y al cabo cada día que pasa no solo evoluciono dentro de mi carrera como Escaparatista y Visual Merchandiser sino también crezco como persona. La vida me va regalando grandes momentos y personas increíbles con las que en pocos días se han creado lazos fuertes.

ras01 el rastreador
ras02 el rastreador
ras03 el rastreador

En el viaje de ida a Pamplona me preguntaba un montón de cosas sobre como sería la apertura de una tienda, que me encontraría, como serían mis compañeros de equipo visual, que podría aprender de ellos, que les podría aportar yo, poner a prueba todo lo aprendido (a veces con malos hábitos adquiridos por desconocimiento) para levantar de cero una tienda.

Por suerte no soy muy nervioso y me mantengo en calma, esto es un punto a mi favor ya que gracias a ese lado zen que tengo domino situaciones que podrían hacerme perder la seguridad en mi mismo.

Observar y preguntar es la clave de todo aprendizaje y una buena manera de aclarar dudas y mejorar el trabajo de uno mismo.

El día a día en Pamplona ha sido bastante igual, desayunar con el equipo de chicas con las que he compartido estos días y que desde aquí les dedico este post, ir a trabajar cruzando un montón de rotondas peligrosas y parterres de césped para entrar a la tienda por la parte trasera. Pasar un montón de horas organizando, montando, desmontando, pensando, analizando, trabajando, volver a desmontar, cambiar las cosas de sitio, esperar a que llegase la mercancía, desear recibir productos que todos tenemos en nuestras tiendas para coordinar maniquíes y prendas, salir corriendo a comer para desgastar el menú durante los 8 días de montaje y probar casi todos los platos. Regresar corriendo con síntomas de “deseo de siesta” y aguantar más horas para dejar cerrados temas y despedirnos del día con el deseo de regresar al día siguiente y seguir con la ilusión, inspiración y motivación de formar parte de esta creación.

Por las noches nos hemos juntado, otros días descansado unos de otros y en mi caso disfrutar de la comunicación vía facetime con mi amor. Disfrutar de que te suban la cena a la habitación sintiéndome como un pequeño rey. Vaciar la nevera del hotel y llenarla de yogures, zumos, cafés y tomates. Ponerme una serie antes de dormir, dormir tapado gracias al fresquito del aire acondicionado para al levantarme pegarme una ducha y bajar a desayunar con las chicas y atracarme de comida. Y de nuevo andar por los parterres de césped, cruzar las rotondas peligrosas bromeando con la película Destino Final, entrar de nuevo a la tienda por la parte trasera…

ras04 el rastreador

El tiempo ha pasado volando y estos últimos días nos hemos ido dado cuenta que como los productos alimenticios este encuentro también tenía su fecha de caducidad. Los momentos compartidos fuera de las horas de trabajo han sido muy divertidos, bañados con anécdotas de cada uno, muchas risas, paseos por Pamplona, algún que otro vinito, pincho y mucho uso del wats app.

ras05 el rastreador

Nos hemos hablado face to face, también por wats cuando cada uno estaba en su habitación y a partir de hoy será vía facetime hasta el próximo encuentro.

No solo ellas han formado parte de estas emociones y sensaciones, también los managers, staff y equipo de apoyo de otras tiendas que se han juntado aquí para trabajar en esta apertura han mostrado su lado de compañerismo, apoyo y buen rollo. Mis chicas son el “best seller” de estos días sin duda alguna. Pero me llevo buen recuerdo de muchas otras personas que trabajan en la compañía en diferentes tiendas del territorio español.

Es bonito dejar un lugar siendo consciente que en el trayecto de ida viajaba solo y ahora de retorno regreso a casa con nuevas amistades y nuevos compañeros de trabajo.

Muchas veces recuerdo como las Navidades del 2010 di con un reportaje de una apertura de la tienda Zara de Milán y sentí que yo quería formar parte de ese trabajo, de ese stress marcado por una fecha. Al poco tiempo estaba estudiando en Ártidi y formándome para girar mi trayectoria profesional hacia un terreno más activo, creativo y dinámico. Cerré el año justamente comiendo las uvas en Milán sin recordar ya ese reportaje de esa apertura de Zara y cuando encontré la tienda en mis narices fui consciente de las señales que me iban guiando hacia “el camino”.

7 meses después he realizado mi primera apertura y he vivido lo que año y medio atrás soñaba y deseaba hacer. Me siento muy feliz y afortunado por ello. Veremos donde estaré dentro de año y medio ^^

ras16 el rastreador

Por el momento al universo le sigo dando las gracias por hacerme disfrutar del camino y por hacerme sentir tan afortunado en estos tiempos que corren.

Hoy antes de ver como cortaban la cinta de inauguración mientras todos cantábamos en alto la cuenta atrás y la persiana subía para dar la bienvenida a los primeros clientes me ha recorrido una emoción interna que casi me ha hecho saltar las lágrimas. Ha sido ver nacer el resultado de un proyecto donde muchas personas han trabajado durante meses.

ras08 el rastreador
ras09 el rastreador
ras10 el rastreador
ras11 el rastreador
ras12 el rastreador
ras13 el rastreador
ras14 el rastreador
ras15 el rastreador

En pocas horas llegaré a casa para disfrutar de mi casa, mi amor, mi entorno diario, mis compañeros de trabajo para dentro de semana y media volver a decir adiós para dirigirme a otra apertura, una de las más grandes de España. Unos 7mil metros de tienda y 17 escaparates.

Está claro que el Universo me ha hecho mucho caso y me ha reservado el plato gordo para antes de vacaciones. Otro nuevo equipo, nuevas amistades y nuevas experiencias a vivir.

Sonrío, por lo que dejo atrás y porque en poco rato estaré ya en casa contándole y compartiendo todo esto que escribo a la persona que más me apoya cada día y me empuja a hacer realidad mis sueños.

Gracias a Lucía, Idoia, Zaida y Anna por estos maravillosos días, por vuestra compañía, sonrisas, apoyo y paciencia. Recordad: ¡crear crear crear y ser felices!
También a Alex por hacerme reír y tomarme el pelo constantemente.

ras06 el rastreador
ras07 el rastreador

Nos vemos la semana que viene por los mundos de Tedise
 
Feliz semana a todos
 
Albertito el rastreador

El Rastreador
PMPLON
, 5.0 out of 5 based on 1 rating