La Txell
Estamos hechos de contrastes

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 3.8/5 (5 votes cast)
Nick Gentry ( http://www.nickgentry.co.uk/ ) es un artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Meritxell Panadès (La Txell)
Estilista y Ex alumna de Artidi
Mi hogar es mi camino, mis emociones son mis sentidos, mi vida es disfrutar de mi día a día y creo en crear mis sueños.

La voz del comandante me despierta; anuncia la llegada a Nueva York, cielo despejado y ambiente soleado.

Categoría: La Txell

Son la 01.30 pm cuando finalmente se apagan los motores, abren las puertas y como un ejército de hormiguitas vamos despejando el avión…y entonces es cuando empieza ese cosquilleo, ese nerviosismo gracioso, esa alegría de una niña pequeña con vestido y zapatos nuevos!! Porque sé que he llegado… ESTOY EN NUEVA YORK!!!

ny1 la txell

Categoría: La Txell

La voz del comandante me despierta; anuncia la llegada a Nueva York, cielo despejado y ambiente soleado.
Son la 01.30 pm cuando finalmente se apagan los motores, abren las puertas y como un ejército de hormiguitas vamos despejando el avión…y entonces es cuando empieza ese cosquilleo, ese nerviosismo gracioso, esa alegría de una niña pequeña con vestido y zapatos nuevos!! Porque sé que he llegado… ESTOY EN NUEVA YORK!!!

Son mis primeros días de adaptación, mis descubrimientos, mis primeros pasos acompañados de mis siempre primeras veces. El miedo ya no existe, ni siquiera respeto, ahora es excitación porque cada paso que das es una batalla ganada.

Este post sería interminable si os detallara todas y cada una de las experiencias y descubrimientos…si dicen que no te irás a dormir sin saber una cosa más, os juro que yo me voy a dormir cargadita como una enciclopedia.

Pero hay algo que lo engloba todo… Que hace de Nueva York tan interesante y enigmática?? LOS CONTRASTES: de culturas, de sabores, de identidades, de sensaciones, de actividades, de entorno….incluso de tu propia vida, los contrastes de tu día a día…

Yo y mis contrastes…

Pasear una mañana por el condado de Babylon donde tengo mi apartamento a una hora del centro de Nueva York (si, aquí las distancias son realmente exageradas!!)…. Y pasear una mañana en la insaciable e inagotable gran manzana.

Neoyorkonsejo… Nada mas pises las calles de Nueva York, dirígete a la cafetería mas cercana y hazte con un buen café…que mejor forma para empezar un día al más puro estilo neoyorkino!! Yo opte por un delicioso café orgánico con leche de soja que me acompaño parte de la mañana por las calles de Midtown.

ny1 la txell

ny2 la txell

Las vistas, el entorno, las sensaciones que te provoca lo que te rodea…La tranquilidad, la familiaridad y el entorno hogareño vs las aglomeraciones, las prisas y el peso del business y el marketing.

Neoyorkonsejo… Todo es grande, todo es exageradamente enorme, sobre todo los edificios y las calles… los semáforos muy rápidos y los coches aun mas….así que coge aire, calcula la distancia entre calle y calle, fija tu objetivo y prepárate para la salida…esquiva todo obstáculo que se te interponga por tu camino del va y viene de cabezas, brazos, cuerpos enteros, carros, y siéntete satisfecho si has llegado al otro lado: primero entero y segundo…con el semáforo aun en verde!!

ny3 la txell

ny4 la txell

ny5 la txell

ny6 la txell

ny7 la txell

ny8 la txell

Llenar el carro de la compra: las grandes superficies de supermercados con infinidad de productos y marcas situados en los suburbios vs los pequeños y “cutres” delis de la gran manzana.

Neoyorkonsejo… Si vais a pasar una larga temporada, necesitáis llenar la nevera: primero, aseguraros de llevar una lista de la compra que no admita negociaciones ni modificaciones y el estomago muy muuuuuy lleno, no os podéis llegar a imaginar la de tentaciones que hay revoloteando por cada rincón del súper “cómprame…llévame contigo…comemeeeee”. Segunda, ir a un gran supermercado, aquí de por si ya es más caro, pero los delis brillan por su relación “gran precio – desconcertante mala calidad”. Solo usar en caso de emergencia!!

ny9 la txell

ny10 la txell

Recorrer las calles abarrotadas de edificios, ruido y coches…y encontrarte un pequeño parquecito, donde la gente aprovecha para hacer un break, comer o simplemente leer, relajarse y dejarse llevar…un exclusivo rincón de lectura bajo los árboles de Bryan’s Park donde tienes a tu disposición libros y revistas…Gratis!!

Neoyorkonsejo… Las prisas, el estrés, todo se contagia, tomate un tiempo para sentarte, relajar la mente…y los pies!!! Disfruta de los espacios verdes que te brinda la ciudad y dedícate solo a contemplar la gente…son desconocidos que al final crees acabar conociendo.

ny11 la txell

ny12 la txell

ny13 la txell

ny14 la txell

Nos vamos de compras?? Con el diablo hemos topado…solo os hago una pequeña muestra de la imponente Forever 21 de Times Square, solo entrar y dar una vuelta me costó 2 horas, un H&M en Times Square desordenado y mal coordinado, los curradísimos escaparates de Antrhopologie, la marca por excelencia de los Neoyorquin@s, la angelical entrada a Michael Kors…y aquí paro porque el tema de las compras merece un post entero y lo vais a tener…Sure!!

Neoyorkonsejo… Amig@s consumidores compulsivos como yo!! Tened en cuenta que Nueva York, la cuna de la moda, tendencias y “fashion-street”…esta abarrotadísima de tiendas y os aseguro que los precios son irresistibles y casi imposible dejarlos escapar. Si no queréis acabar con todo vuestro presupuesto en unas horas, incluso segundos…tomad conciencia, respirad profundamente y realmente pensad si ese bolso, ese abrigo, esos zapatos, ese vestido, esos tejanos, ese gorro….ooooh, Dios Mio!!…si todo ello es necesario. Os juro que es terrible ese examen de conciencia!!

ny15 la txell

ny16 la txell

ny17 la txell

ny18 la txell

ny19 la txell

ny20 la txell

Amig@s …. ESTO ES NUEVA YORK!!!

Para los próximos días preparad la agenda para una Afterwork Party, un fin de semana entero en New York City, con salida nocturna incluida….y la gran esperada New York Fashion Weekend.

La Txell.

La Txell
Estamos hechos de contrastes
, 3.8 out of 5 based on 5 ratings