Curiosidades de escuelas
Escuelas de USA, Japon y Barcelona

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hola a todos en el post de hoy empezamos una nueva seccion en que cada jueves pondremos curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

“Es hora de levantarse y disfrutar del día” será la frase que escucharán los estudiantes de EE.UU. todos los días a las 6:30 a.m.

dormir curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Una escuela llamará a sus alumnos para despertarlos

dormir curiosidades de escuelas

El Marshalltown High School de Iowa, Estados Unidos, implementará un sistema de llamadas automáticas que, a las 6:30 a.m. de los días de clase, contactará a los estudiantes para que se despierten y llegue a tiempo a sus clases.

“Buenos días de parte del Marshalltown High School. Es hora de levantarse y disfrutar el día”, es el mensaje que escucharán los jóvenes antes de que la grabación les recuerde a qué hora comienza su primer bloque de clases del día.

Según la decana Lisa Wunn, los estudiantes se excusan de sus tardanzas bajo el pretexto de que no tienen despertador en sus casas. Por esto, espera que esta medida solucione el problema.

Escuela japonesa rechaza alumnos que no sepan comer con palillos

palillos curiosidades de escuelas

En Japón, un colegio para chicas extremó sus requerimientos de admisión: las aspirantes deben saber manejar los palillos.

La escuela Hisatagakuen, ubicada en la ciudad de Sasebo, al sur de Japón, fue fundada en 1902 y es reconocida por su énfasis en la disciplina. Por ello, ha decidido implementar una prueba donde las candidatas de 15 ó 16 años deberán demostrar su capacidad para transportar canicas, granos y habas de un plato a otro sólo con la ayuda de los palillos.

El objetivo de este examen es reflejar el estilo de vida de las aspirantes, pues usar bien estos utensilios revela buenos hábitos generales, y pretende evitar que las jóvenes dejen de lado su cultura tradicional para “americanizarse”. Por ello, también pedirán como requisitos que las chicas sepan hacer arreglos florares (Ikebana) y que conozcan la ceremonia del té.


La directora creativa junto a la directora de marketing de una Escuela de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen de Barcelona cuentan chistes y los suben a un blog

Adivinad que escuela es… Por supuesto que nuestra escuela Ártidi