El Rastreador
Arte Aborigen

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos
 
¿Os imagináis viajar en globo a través del mundo?
 
Hoy os voy a hablar de arte, de uno en concreto que hacía tiempo que no recordaba y me ha venido a la cabeza hace poco y ha hecho que vuelva a indagar un poquitín.

aborigen el rastreador

Categoría: El Rastreador

Hola a todos
 
Hoy os escribo desde Pamplona, justo hoy hemos empezado ya a trabajar en lo que será la nueva tienda en esta población. Me esperan varios días de trabajo aquí. A ver si consigo manejar mi tiempo para poder seguir buscando cosas por la red y compartirlas con vosotros

Hoy os voy a hablar de arte, de uno en concreto que hacía tiempo que no recordaba y me ha venido a la cabeza hace poco y ha hecho que vuelva a indagar un poquitín.

Una de las cosas que mayor recuerdo de mi paso por Australia fue lo que me impresionó y la conexión que tuve nada más ver el arte aborigen.

Fue uno de esos días totalmente improvisados el cuál salí a pasear con un amigo por el Botanic Gardens de Sydney y tropezamos con la Art Gallery of New South wales http://www.artgallery.nsw.gov.au Aprovechando que el Museo era gratuito nuestro paseo continuó por las grandes salas y al llegar a la de arte aborigen me paralicé.

En mi vida había visto algo parecido, cuadros gigantes abstractos a todo color ocupando paredes enteras. También había de más pequeños llenos de detalles, con dibujos tribales.

Ese día, allá a principios del 2007, me enamoré perdidamente de una cultura completamente desconocida hasta ese momento y de un arte lleno de simbolismos y mensajes ocultos.

La pintura aborigen es un arte milenario donde se relatan leyendas que posteriormente se ha deducido que era una forma de escritura. Se suele realizar sobre rocas, cortezas y telas. Solía ser un arte efímero ya que se realizaba en arenas y pinturas corporales. Actualmente es un arte ritual, es un arte que ha convertido lo aborigen en contemporáneo.

Una de las cosas que me llamó la atención es que los cuadros de cerca están llenos de pinceladas, como si fuesen puntos o topos (irregulares). De lejos las imágenes son más nítidas pero de cerca las texturas, colores y puntos cogen fuerza e intensidad.

Después de este descubrimiento estuve indagando en algunas tiendas de productos de venta de origen aborigen y decubrí de que aparte de que mi pasión iba en aumento el precio de cada obra de arte era bastante elevado.

Las dos veces que he regresado a Sydney no ha faltado una visita al museo para seguir deleitándome con algo que de alguna forma es un imposible de tener en casa pero si de desgustar cada X tiempo en directo. Hay algo en estos cuadros que me sumerge y me toca el alma. Imagino que es lo que tiene el arte, que a veces nos toca la fibra y otras veces no…

Os dejo con algunas fotos de pinturas que he encontrado en diversas webs de arte aborigen.

EA ver si sentís la misma conexión que hace años que siento por el arte aborigen.
Nos vemos la semana que viene, también desde aquí, Pamplona.

Besos a todos y feliz semana
 
Albertito el rastreador

aborigen el rastreador
aborigen 1 el rastreador
aborigen 2 el rastreador
aborigen 3 el rastreador
aborigen 4 el rastreador
aborigen 5 el rastreador
aborigen 6 el rastreador
aborigen 7 el rastreador
aborigen 8 el rastreador
aborigen 9 el rastreador
aborigen 10 el rastreador
aborigen 11 el rastreador
aborigen 12 el rastreador
aborigen 13 el rastreador
aborigen 14 el rastreador
aborigen 15 el rastreador
aborigen 16 el rastreador
aborigen 17 el rastreador
aborigen 18 el rastreador
aborigen 19 el rastreador
aborigen 20 el rastreador
aborigen 21 el rastreador
aborigen 22 el rastreador
El Rastreador
Arte Aborigen
, 5.0 out of 5 based on 1 rating