Mi Diario
¿Cómo tiene que ser una persona creativa?

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Bienvenidos a mi locura semanal… Hoy os quiero hablar un poco de lo que más me gusta
“LA CREATIVIDAD”.

Categoría: Mi Diario

En mis clases de creatividad me encuentro muchos alumnos que me preguntan cómo pueden ser más creativos y cuál es el perfil de una persona creativa…

1 aula creativa

Categoría: Mi Diario

En mis clases de creatividad me encuentro muchos alumnos que me pregunta cómo pueden ser más creativos y cuál es el perfil de una persona creativa…

Esto es muy fácil de contestar ya que todos somos creativos en mayor o menor medida… Da igual de donde vengamos, como seamos o que costumbres tengamos. Solo hay que sentirse y seguir evolucionando con experimentación…

Seas como seas lo importante es creer que lo eres… Aquí os dejo 10 adjetivos que tiene un alma creativa, pero no olvides que existe 1 millón más… Donde entre ellos seguro están los tuyos.

1. Curiosa

La curiosidad es una característica esencial para un creativo. Aprender a preguntar “por qué”, “qué pasaría”, y “me pregunto…” son preguntas necesarias si queremos convertirnos en personas más creativas.

No dejes de ser niño la madurez se como la curiosidad.

2. Segura

Uno de los problemas de la mentalidad occidental, es que usualmente vemos a los problemas u obstáculos como partes inaceptables en nuestras vidas. Evitamos el dolor, o lo minimizámos y al hacerlo, no vemos los síntomas que están ahí para decirnos algo importante. Las personas creativas ven los problemas como una parte natural y normal de la vida – de hecho, usualmente tienen una fascinación hacia ellos, y se ven atraídos.

Que aburrido un trabajo sin lucha, hemos nacido para aprender.

3. Valiente

Muchas de las ideas más creativas a través de la historia vienen de personas que enfrentan retos o crisis, y en vez de huir de ellas, terminan preguntándose “como puedo superarlos”?

Sin retos no existe el placer.

2 aula creativa

4. Ingeniosa

Las personas creativas normalmente tienen un “sexto sentido” de lo que no va a funcionar. Sin embargo, son constructivas en cuanto a esto, dan vueltas a las cosas en busca de un desarrollo creativo y así encontrando mejoras para el éxito. No permiten que esto los abrume – toman su descontento, y lo convierten en motivación.

Es fácil que algo tenga éxito, lo difícil es el enfoque.

5. Optimista

Los trabajadores de la creativas usualmente tienen una creencia de que la mayoría (si no todos) los problemas pueden ser resueltos. Ningún reto es demasiado grande para ser superado y ningún problema queda irresuelto (esto no significa que siempre están felices o nunca se depriman – pero ellos generalmente no se ven detenidos por el reto

Sin optimismo es muy difícil liderar a un grupo o superar una crisis.

6. Paciente

La habilidad de no juzgar o criticar una idea es importante en el proceso de la creatividad. Muchas veces, grandes ideas empiezan como locuras – si la crítica demasiado pronto, la idea será destruida y nunca se desarrollara. Existe un momento y lugar para aplicar la crítica, sólo que es recomendable no hacerla tan pronto.

A quien no le gusta criticar la idea de otro.

3 aula creativa

7. Positiva

A veces es durante el viaje del desarrollo de la idea donde la verdadera magia sucede, y de las pequeñas equivocaciones es de donde se aprende, y donde las idea, se mejoran y crece.

Los errores son fuentes de aprendizaje.

8. Perseverante

Las personas creativas que ven sus ideas realizarse tienen la habilidad de mantenerse al lado y aferrarse a ellas. Esto es lo que separa lo bueno, de lo genial. Perseverar, es la clave.

Querer es poder y el poder está en tus manos.

9. Imaginativa

Me encanta ver una mente realmente creativa mientras trabaja cuando están “on fire”, o “en la zona”. Tienen una impresionante habilidad de ver un problema y sus muchas potenciales soluciones simultáneamente, y tienen una habilidad especial de traer ideas previamente desconectadas juntas, en momentos de brillantez que parecen tan simples, y que sin embargo, son imposibles para las personas “comunes”.

Lleva tu mente a otro plano, la imaginación es la puerta.

4 aula creativa

10. Con mucha personalidad

Esta es un característica muy difícil de desarrollar ya que en un proyecto condicionan muchos factores externos. Pero si realmente quieres ser una gran creativa tendrás que saber negociar. Y si te falta, mira en tu interior y añádele un poco de aquí y de allá mézclalo y saca un producto nuevo al mercado llamado TÚ.

Saber mirar a tu alrededor te ayudara a ser un marcador de tendencias. La vida es un eterno aprendizaje.

5 aula creativa

La información es poder… Y el poder es saber buscar para encontrar la creatividad.

Me despido con 2 videos hechos con pocos recursos y mucha creatividad.

Aquí tenéis una muestra, de que los alumnos son maravillosos. Juegan sin miedo al fracaso… lo que hacen es vivir y dejarse llevar…

Este es un video donde el rimo es como la vida, lo marca el que la crea.

Estas líneas las he escrito inspirándome en un pos que leí del blog de arturogoga.com….. Lo he alargado, modificado y he añadido algún pensamiento filosófico mío… La mezcla de las palabras siempre tienen más fuerza, la fusión de personas siempre es más gratificante.

Hasta la próxima semana…..

firma tedise aula creativa

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: aula creativa, mi diario