El Rastreador
Diario del Rastreador

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos
¿cómo lo llevaís? Yo estoy destrozado del cansancio que poco a poco voy acumulando. Entre el trabajo y varios compromisos esto es un no parar.

Muchos compis del trabajo me preguntan de donde saco tanta energía y la verdad es que no lo sé, pero lo que si sé es que si no descanso un mínimo de 6h al día (es decir de noche) voy echo polvo al trabajo y se me acumula.

rast01 el rastreador

Categoría: El Rastreador

Hola a todos
¿cómo lo llevaís? Yo estoy destrozado del cansancio que poco a poco voy acumulando. Entre el trabajo y varios compromisos esto es un no parar.

Muchos compis del trabajo me preguntan de donde saco tanta energía y la verdad es que no lo sé, pero lo que si sé es que si no descanso un mínimo de 6h al día (es decir de noche) voy echo polvo al trabajo y se me acumula.

Mis horarios son duros, quiero pensar que ser Visual Merchandiser en otras empresas no es como trabajar en Primark que hay días que tengo que levantarme a las 4am para estar listo y a tope a las 6am y darlo todo.

Últimamente me visitan amigos a la tienda con las ganas de entender el porque “me quejo” de que voy cansado y cuando entran por la puerta su cara lo dice todo. Ven la magnitud de las dos plantas y me ven a mi como el Speedy González y entonces la respuesta es: ahora entiendo de lo que hablas.

Pero como siempre digo al ser pasional en el fondo me da lo mismo estar cansado o no aguantarme de pie porque disfruto haciendo lo que me gusta (aunque me gustaría no sentirme muchos días que no puedo mover ni un solo músculo del cuerpo jajaja).

Las Rebajas son un mundo peculiar. Yo alucino con la gente que espera encontrar rebajas en productos que ya valen 1,5€. Si tuviese total libertad de expresión respondería a más de una persona de forma tajante porque es alucinante la actitud humana delante de las ganas de consumir a bajo coste.

rast01 el rastreador
rast02 el rastreador

¿La gente se pregunta quién está detrás de la fabricación? ¿Lo que hay que fabricar para que el precio final sea ese?

rast03 el rastreador

Siempre lo digo, he escogido una profesión acorde con mi parte creativa pero en desacorde con mis principios humanos de no ser consumista porque sí. Soy consciente de que mi trabajo hace que los demás compren más, ¡y me pagan por eso! Pero cuando veo comentarios como el del párrafo anterior me dan ganas de salir huyendo de la tienda jajaja.

rast04 el rastreador

Hoy aparte de esta introducción de tipo “Diario con el rastreador” os quiero contar cosas muy dispares y novedades varias.

Por primera vez en la vida, y puede que la última, caí en la gran trampa de la Eurocopa. Ya os dije que me tocó trabajar el primer domingo de rebajas y además coincidía con el día del orgullo gay en Barcelona y la final de la Eurocopa.

Ese día Primark nos permitía vestir con tejanos y la camiseta de la Eurocopa (que vendíamos nosotros) o una camiseta roja.

¿Qué hice? Comprarme una por no tener tiempo de encontrar una camiseta lisa roja. Soñaba con poder ir con tejanos un día al trabajo y era la excusa perfecta para abandonar el uniforme negro que tan poco me gusta (soy amante de ir con colores y estampados).

Aquí la foto (ya en casa) de ese día. Sustituí los jeans por un pantalón amarillo…no me digáis que no parezco la bandera española jajajaja.

rast05 el rastreador

Yo que soy antifútbol me parece increíble verme así como en la foto jajaja.

La semana pasada al empezar a trabajar en domingo he ido notando que entre madrugones y palizones de trabajo el cansancio se me iba acumulando pero justamente esta semana pasada he tenido muchos compromisos importantes.

El primero fue el pasado jueves de la mano de mi amigo actor Martí Peraferrer que estrenaba la versión española de la obra “La vida secreta de Tenesse Williams”. Fue un pase para amigos y conocidos y estuvo muy bien.

rast06 el rastreador

Un monólogo de hora y media donde él demostró ser un actor de pies a cabeza donde desgrana la vida de este carismático, solitario e inseguro personaje.

rast07 el rastreador

Podéis verlo hasta el 29 de Julio en el Teatre Gaudí de Barcelona en Sant Antoni Maria Claret 120 www.teatregaudibarcelona.com

Viernes después de trabajar regresé al mundo de Ártidi que tanto echo de menos. No hay nada como la época de estudios donde compartías retos e ilusiones con compañeros y amigos nuevos. Imagino que los que habéis terminado el curso sabréis de lo que hablo y los que estéis dudando de si apuntaros o no a uno de sus muchos cursos os digo que será lo mejor de vuestra vida.

Allí nos juntamos menos de la mitad de nuestra promoción ya que muchos viven fuera de Barcelona y no podían venir al evento de graduación. Bajo el lema de THE LAUNDRY PARTY nos juntamos los viejos y los nuevos y disfrutamos de una velada como siempre divertida y animada gracias a Tedise y su gran equipo.

Gracias Ártidi por considerarme como un miembro más de vuestra gran família.
Aquí una foto con mis compis de curso y una del Photo call, imagino que Tedise colgará muchas mas dentro de poco ^^

rast08 el rastreador
rast09 el rastreador

A mi me hubiese gustado quedarme más rato pero al día siguiente el trabajo requería de un Albert lleno de energía y aun me quedaban dos eventos más para cerrar la semana.

De nuevo madrugón y aguantar las 9h iniciales que paso en la tienda de la Illa para luego correr e ir al bautizo de una sobrina postiza (mis amigos les dicen a sus hijos que soy el tío Albert, así que tengo ya un montón de sobrinos por todos lados) y después del bautizo y el pica pica a correr al cumpleaños de una amiga…

rast10 el rastreador
rast11 el rastreador

Ni os cuento como estaba el domingo…

Pero es que si miráis por la ventana veréis un sol resplandeciente y un calor bochornoso pero en mis manos ya dispongo de un largo calendario de cambios de campañas y planificación de escaparates con las imágenes de otoño y todo lo que está empezando a llegar a las tiendas. Digamos que ya estoy pensando y viviendo en el Otoño.

rast12 el rastreador

Y como novedades esta semana me han comunicado que me voy a ir a montar tiendas durante un mes, en concreto dos, Pamplona y Zaragoza. No voy a parar hasta principios de Octubre y en teoría a finales de Octubre me pillo 3 semanas de vacaciones y puede que nos vayamos a Japón…¡ya veremos!

Antes de terminar os quiero mostrar un vídeo que esta semana pasada ví en facebook es de un CV muy original de una profesora.

Está claro que en los tiempos que corren hay que ser creativo y este vídeo es un claro ejemplo de ello.

Este otro vídeo titulado Simetría refleja a través de imágenes la simetría en nuestras vidas…¡me ha encantado!

Y por hoy os dejo aquí, no he tenido tiempo de hacer apenas deberes y seguir con las fotos de Rusia, editar el vídeo de la boda y todo lo que tengo pendiente por hacer aun…

Nos vemos la semana que viene por los mundos de Tedise.
 
Gracias por dedicarme un rato de vuestro tiempo.
 
Saludos a todos y feliz semana
 
Albertito el Rastreador

El Rastreador
Diario del Rastreador
, 5.0 out of 5 based on 2 ratings