Tecnologia aplicada a tiendas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Saludos, en el post de hoy podreis contemplar las maravillas de la tecnoligia y las maravillas de aplicarlas en diferentes tiendas espero que os gusten

Categoría: Marketing

Nike abrió un nuevo formato de tienda en Londres, el Nike+ Fuel Station, un ejemplo de integración de la última tecnología digital en tienda, de la generación de experiencias para los clientes, y de la tan buscada conexión de online y offline. Un establecimiento futurista con algunos elementos realmente sorprendentes.

tf1 tiendas escaparates

Categoría: Publicidad

Nike

Nike abrió un nuevo formato de tienda en Londres, el Nike+ Fuel Station, un ejemplo de integración de la última tecnología digital en tienda, de la generación de experiencias para los clientes, y de la tan buscada conexión de online y offline. Un establecimiento futurista con algunos elementos realmente sorprendentes.

La tienda está especialmente dirigida a los corredores, y entre las innovaciones introducidas destacan:

Unas pantallas LED interactivas sensibles al movimiento que recorren toda la pared, y que animan al cliente a moverse y demostrar su nivel de actividad, que se mide a través de su nuevo sistema de medida NikeFuel. La actividad se refleja en un espectro de colores, desde el rojo (el nivel de actividad más bajo) hasta el verde (el más alto).

La experiencia interactiva Nike+ Fuel Band, una instalación que captura el movimiento del usuario y lo traslada a una pared de LCD, generando toda una pieza artística que el cliente puede compartir con sus amigos vía redes sociales.

Herramientas de realidad aumentada que proporcionan al cliente información interactiva y animada de los productos de la tienda.

Los “maniquíes digitales”: espejos inteligentes que cobran vida al detectar a un cliente aproximarse, y muestran videos de corredores locales probando productos claves de la tienda.

Pantallas táctiles interactivas que proporcionan información de los productos, de las actividades del club de running,…

Y un sistema de análisis de la marcha mediante una cinta de correr digital que permite al corredor elegir el mejor modelo de zapatilla.

tf1 tiendas escaparates

En Dinamarca, una tienda Pop-up vende chocolate a cambio de buenas acciones

En Dinamarca La Tienda Generosa (The Generous Store), permaneció abierta por un solo día. Cada uno de los productos de la tienda estaba etiquetado con una tarea que el cliente debía cumplir para “comprarlo”,esta acción promocional realizada por Anthon Berg (una popular marca de chocolates del país), por la que todos aquéllos que se acercaran al establecimiento durante el día que duró la acción, podían llevarse un producto de la marca, a cambio únicamente de comprometerse a realizar una buena acción. Una buena forma de contribuir a repartir generosidad, al tiempo que se organiza una campaña de alto impacto.

En Japón, un escáner que reconoce el producto sin necesidad de códigos de barras

La puerta de mi garaje es un escaparate

Poco que añadir a este video realizado en la ciudad holandesa de Woerden, donde la compañia constructora Bolton Bouw ha instalado esta original solución que combina una puerta de garaje y un escaparate en un único elemento.

Bolton Bouw pertenece al grupo Bolton Groep y realiza todo tipo de proyectos, dirigido a particulares, empresas o corporaciones locales.