La creatividad que te hace perder el autobús…

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

¿Cuántos minutos de nuestra vida hemos pasado esperando un autobús…. y nos hemos aburrido al hacerlo? pensadlo detenidamente y os daréis cuenta de que NUNCA.

Categoría: Mi Diario

¿Por qué? Nuestra cabeza está siempre en constante movimiento llena de pensamientos encontrados entre el trabajo, la pareja, las amistades, familia, los gastos, las compras y mil cosas más que nos inquietan diariamente.

bus1 aula creativa

Categoría: Mi Diario

¿Cuántos minutos de nuestra vida hemos pasado esperando un autobús…. y nos hemos aburrido al hacerlo? pensadlo detenidamente y os daréis cuenta de que NUNCA.

bus1 aula creativa

¿Por qué? Nuestra cabeza está siempre en constante movimiento llena de pensamientos encontrados entre el trabajo, la pareja, las amistades, familia, los gastos, las compras y mil cosas más que nos inquietan diariamente.

bus2 aula creativa

La creatividad no entiende de problemas o de vida cotidiana pero si entiende de tiempo…. Tiempo que necesita para buscar la mejor solución a los problemas que nos encontramos diariamente en el trabajo o en nuestro día a día.

El estrés y la monotonía nos hacen olvidar que estos espacios de tiempo son imprescindibles para profundizar en cualquiera de estos temas, el caos roba horas a nuestros queridos momentos blancos convirtiéndolos en minutos grises.

bus3 aula creativa

Y aunque no lo creáis, la publicidad ha sabido llenar esos momentos de aburrimiento en la espera del los autobús, metros o trenes…. con diseños atractivos e interactivos en sus paradas.
Entonces la pregunta es ¿si las empresas saben aprovechar nuestro tiempo por qué no lo hacemos nosotros?

bus4 aula creativa

Una de las preguntas que hago en mi primera clase de creatividad en Artidi es…. ¿Cuánto hace que no os cogéis 5 minutos de vuestro tiempo y os preguntáis a donde queréis ir, que es lo que realmente queréis hacer? Y lo más importante ¿soy felices y que hacéis para serlo? Si esto no se tiene claro es imposible que un se marque una meta, y sin metas no hay camino….

Si esto mismo lo aplicamos a la creatividad seria… ¿Cuánto hace que no os cogéis 5 minutos de vuestro tiempo extra (esperando el autobús) y os preguntáis si realmente la idea que presentáis en la correcta o la más viable? Y lo más importante ¿soy felices y os sentís seguros presentando este proyecto? Si esto no se tiene claro es imposible que un proyecto salga perfecto y si no es perfecto cabe la posibilidad de que no haya mas proyecto…

bus5 aula creativa

Nadie dice que se tenga que vivir para trabajar, pero en un gran creativo no encontraran horas marcadas de trabajo, si no espacios en blanco dispuestos a ser llenados por grandes retos o ideas…..

Una reflexión creativa. Exprime tu cerebro en cualquier momento, para demostrar que eres capaz de transmitir a través de las palabras o las imágenes.

El cerebro está compuesto por el lado derecho e izquierdo ¿Dónde estás tú? No olvides que estés donde estés lo bueno es encontrarse

bus6 aula creativa

CARACTERISTICAS LADO IZQUIERDO:

-El uso de la lógica
-Orientada a los detalles
-Se rige por los hechos
-Palabras e idiomas
-Presente y pasado
-Matemática y ciencia
-Conocimiento
-Percepción del orden y de parámetros
-El nombre de los objetos
-Se basa en la realidad
-Estratégico
-Práctico
-Seguridad

CARACTERISTICAS LADO DERECHO:

-Sentimientos
-Orientado al todo (no detalles)
-Imaginación
-Símbolos e imágenes
-Presente y futuro
-Filosofía y religión
-Creencias
-Percepción espacial/de espacio
-Conocimiento del uso de los objetos
-Basado en fantasías
-Impetuoso
-Toma riesgos

La creatividad que te hace perder el autobús…Un pequeño homenaje a los escaparatistas, paisajistas, publicistas, diseñadores y urbanitas que hacen que mis esperas se conviertan en libros de inspiración….

bus7 aula creativa
bus8 aula creativa
bus9 aula creativa
bus10 aula creativa
bus11 aula creativa
bus12 aula creativa
bus13 aula creativa
bus14 aula creativa
bus15 aula creativa
bus16 aula creativa
bus17 aula creativa
bus18 aula creativa

Hasta la proxima semana

firma tedise aula creativa
La creatividad que te hace perder el autobús…, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: aula creativa, mi diario