10 formas de mejorar tu creatividad en la empresa

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo 10 trucos creativos para vuestro trabajo, esto solo te servirá para ayer o como mucho para hoy…. Por que cuando algo funciona cámbialo ya esta caducado.

Categoría: Mi Diario

Al igual que las empresas de éxito siempre están observadas, nuestro trabajo también. Por eso tenemos que estar en constaste movimiento si no queremos que nos conviertan en una croqueta triturada y comida por perros hambrientos por darse un festín a costa de nuestros huesos.

Espero que os sirvan. A mi hace tiempo me funcionaron, hoy sigo en la búsqueda de la innovación. Solo los saco a pasear cuando no me encuentro ni a mí misma.

crea2 aula creativa

Categoría: Mi Diario
crea1 aula creativa

Al igual que las empresas de éxito siempre están observadas, nuestro trabajo también. Por eso tenemos que estar en constaste movimiento si no queremos que nos conviertan en una croqueta triturada y comida por perros hambrientos por darse un festín a costa de nuestros huesos.

crea2 aula creativa
crea3 aula creativa

Espero que os sirvan. A mi hace tiempo me funcionaron, hoy sigo en la búsqueda de la innovación. Solo los saco a pasear cuando no me encuentro ni a mí misma.

1. Investiga y aprende acerca de lo que te gusta, motiva y creas que se puede convertir en tendencia, pero no olvides en ser el mejor rastreador de todo aquello que pueda interesarle a la empresa.

crea4 aula creativa

2. Las ideas pueden venir de la lectura, del cine, de internet, exposiciones, de eventos, de las grandes marcas, de pequeños creativos perdidos entre la gente, de hablar con otras personas….. Pero un buen Coolhunter creativo busca y ve donde los demás no lo hacen

crea5 aula creativa

3. Comienza con algo pequeño no te crees grandes objetivos que luego no puedas cumplir, lo único que conseguirías es desmotivarte y desmotivar…. Recuerda todas las ideas empiezan siendo pequeñas y manejables y si no se saben controlar pueden acabar siendo un fracaso. (Pero si un proyecto vale la pena arriésgalo todo) la vida está hecha para los valientes.

crea6 aula creativa

4. Mantén un proceso simple, sin complejidades que puedan agobiar al proyecto… cuando crees piensa en cómo se va a llevar a cabo y de que recursos dispones

crea7 aula creativa

5. Piensa en los problemas y trata de resolverlos solo o pidiendo ayuda ( esto es ser creativo)

crea8 aula creativa

6. Buscar constantemente nuevas ideas en sitios distintos hace que estemos en constante movimiento….. un sitio con infinidad de posibilidades es el mundo de los niños, ellos son la fuente de creatividad por excelencia. Su mundo siempre habla del futuro

crea9 aula creativa

7. Mira las ideas de la competencia y trata de mejorarlas, aportando tu granito de creatividad…. Es más fácil mejorar algo, que crearlo de cero.

crea10 aula creativa
crea11 aula creativa

8. Si ya tienes la idea piensa nuevamente si esta es razonable o la mejor para ese proyecto…. Siempre hay mejores o simplemente se puede mejorar.

crea12 aula creativa

9. Pregunta a tus conocidos más íntimos que piensan de tus ideas antes de proponerlas a la empresa….. ellos serán duros con sus críticas y así podrás mejor el proyecto el cual tendrá más posibilidades de éxito. Mil veces mejor que te critiquen ellos que no en el trabajo.

crea13 aula creativa

10. Mantén tu mente abierta a todas a todo lo que te rodea y se perseverante…todo llega ( querer es poder y el poder está en tus manos)

crea14 aula creativa

No te ha pasado nunca que en el camino ves algo que realmente funciona y te pone a reflexionar ¿Porqué no se me había ocurrido antes? y luego piensas en que solo genios de los negocios pueden inventar o crear algo novedoso que tenga éxito. Nunca podemos menospreciarnos, os sorprenderías hasta donde somos capaces de llegar.

Cualquier persona que realmente quiera hacerlo puede crear negocios innovadores mediante el uso de herramientas existentes.

La mayoría de los emprendedores empieza imitando un modelo de negocio para conocer y comprender todos los aspectos necesarios que se necesitan para llevarlo adelante, luego cuando se esté encaminado las ideas y la creatividad surge para crear cosas interesantes.

No estoy diciendo que copiéis, sino que imitéis lo que a otros les funciona, una vez que lo hagáis ya veréis sus pros y contras, entonces estaréis a un paso de crear vuestro propio modelo de negocio.

crea15 aula creativa

Pero dentro de los elementos básicos de la creatividad se encuentran la imitación, luego viene la transformación para luego pasar a la combinación.

crea16 aula creativa

No olvidéis que no estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época donde caben todo tipo de oportunidades para los más emprendedores.

Las empresas están ansiosas por nuestra creatividad solo hay que llegar a la persona adecuada que nos abra la puerta de entrada….. Por desgracia hay que insistir ya que tenemos el tonto de turno que nos hace de barrera….. Pero quien no se atreve a saltar una barrera si se lo propone.

crea17 aula creativa

Hasta la semana que viene…. VIVA LA CREATIVIDAD

firma tedise aula creativa
  1. Esta super tu pagina….me gusto mucho, soy publicista y es de mucho alimento tus comentarios, imágenes etc. Gracias

    VA:F [1.9.13_1145]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: aula creativa, mi diario