Vegetación + Creatividad = Nuestro Hogar

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Saludos, en el post de hoy podreis observar un seguido de casas ubicadas en las ramas de los árboles las cuales les han dado un toque innovador y revolucionario que hacen que sean dignas de vivir en ellas y tambien veremos como podemos podar un jardin para lograr estupendas figuras, adelante post

Categoría: Diseño
nat1 diseno

Categoría: Diseño

¿Os imagináis una casita en un árbol de vuestro jardín?

Si vivir en un jardín o en plena naturaleza es el sueño de muchos, ¿porqué no construir una casa dentro de un bosque?, o más aún, ¿porqué no vivir en un árbol en medio del bosque?

Esta opción ya puede ser una realidad, y no estamos hablando de las simples cabañas de cuando eramos niños. Navegando por la red encontramos verdaderos ejemplos de lujosas casas construidas en los árboles.

Una opción a tener en cuenta para llevar una vida acorde con la naturaleza del entorno.

Incluso en invierno en un paisaje blanco y sin hojas en los árboles.

nat1 diseno

nat2 diseno

nat3 diseno

nat4 diseno

nat5 diseno

nat6 diseno

nat7 diseno

nat8 diseno

nat9 diseno

nat10 diseno

nat11 diseno

nat12 diseno

nat13 diseno

Arte topiario

El arte topiario es el arte de podar y recortar las plantas a fin de que presenten una forma geométrica muy definida y artificilitzada, completamente diferente del desarrollo y el porte que presenta la planta en el estado silvestre.

Es un estilo de jardinería muy antiguo que quiere mucho tiempo y dedicación por parte del jardinero que mantiene el jardín.

Es propio de jardines clásicos muy elaborados y de muchos jardines históricos antiguos que encontramos en nuestras ciudades.

Podemos observar también esta jardinería en jardines franceses donde incluso se pueden de esta manera grandes avenidas de árboles caducifolios

En la actualidad podemos encontrar en el mercado muchos arbustos con formas concretas listos para plantar en el jardín.

Hay plantas podadas en formas espirales, de bola o de personajes. Es un tipo de jardinería que requiere un alto grado de mantenimiento con respecto a la poda con el fin de conservar la forma. Se puede hacer con la mayoría de especias de arbustos que permiten el recorte y que sus tallos brotan lateralmente después de la poda de los tallos. dar forma y aprovechar el crecimiento de las plantas.

Se utilizan especies como Buxus sempervirens, Teucrium fritucans, Ilex aquifolium, Ilex crenata, Euonimus japonica, Pittosporum tobira, Escallonia rubra, Azalea japonica, etc.

nat14 diseno

nat15 diseno

nat16 diseno

nat17 diseno

nat18 diseno

nat19 diseno

nat20 diseno