La importancia de la creatividad en todo momento

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Bienvenidos a mis recuerdos de la niñez….

Categoría: Mi Diario

Un lugar a los que me asomo de vez en cuando para saber de dónde vengo….recuerdos y más recuerdos detrás de esas paradas de mercados, entre manzanas y peras…. Aun tengo grabado el olor de los plátanos maduros en mi mente como si se tratara de un olor impregnado en mi nariz desde siempre.

ddr 1 aula creativa

Categoría: Mi Diario

Un lugar a los que me asomo de vez en cuando para saber de dónde vengo….recuerdos y más recuerdos detrás de esas paradas de mercados, entre manzanas y peras…. Aun tengo grabado el olor de los plátanos maduros en mi mente como si se tratara de un olor impregnado en mi nariz desde siempre.

ddr 1 aula creativa

Desde pequeña he comprendido la necesidad de las empresas en su búsqueda de creatividad. Soy hija de empresarios y en mis recuerdos tengo conversaciones de mis padres hablando de cifras y de la competencia

Hoy por hoy, puede decirse que la creatividad es un término de moda, que se utiliza indiscriminadamente en todas las reuniones de empresas.

ddr 2 aula creativa

Si observamos la historia de la humanidad, veremos que esta, ha estado continuamente generando ideas, inventando métodos, u objetos para poder realizar tareas con diversidad de propósitos. Todo ello para alcanzar objetivos y cumplirlos rápidamente de forma eficiente, fácil y si es posible barata.
 
Dicen que la creatividad es la capacidad de idear y encontrar soluciones, yo digo si puede imaginarse o soñarse puede hacerse.

ddr 3 aula creativa

El conocido publicista Lluis Bassat nos dice que “la creatividad empresarial es la que hace girar la rueda de la economía y cada limitación a la creatividad lo único que consigue es poner un palo en esa rueda”.

Esta afirmación nos lleva a la reflexión de que si no le soltamos las riendas a nuestra creatividad y nos concentramos más bien en nuestras limitaciones, lo que hacemos es ponernos zancadillas.

ddr 4 aula creativa

Reflexionemos un momento y tratemos de hacer memoria recordando: ¿no os ha pasado que cuando menos dinero hemos tenido, es cuando más creativos hemos sido? ¿Nunca os habéis preguntado el porqué? ¿No será, acaso, que cuando, por las razones que fuere, salimos de nuestra zona de confort comenzamos a movilizar nuestra creatividad?

Sin embargo cuando tenemos dinero si nos sentimos cómodos y nos dedicamos a gastarlo de forma indiscriminada, nuestra creatividad desaparece como por arte de magia

Extrapolemos esto a aquellas situaciones en las que nos sentimos acorralados y observaremos que, finalmente, nuestra creatividad es la que nos muestra la puerta de salida.

ddr 5 aula creativa

Y es que somos creadores, aunque esto no signifique que necesitemos llegar a los extremos para hacer uso de nuestra creatividad, aunque podemos hacer uso de ella todos los días de nuestra vida si así lo deseamos.

La creatividad es aplicable en todos los campos, tanto en el mundo empresarial como en el universo personal.

ddr 6 aula creativa

Aplicar nuestra creatividad nos lleva a descubrirnos y a descubrir nuevos horizontes desde una visión ilimitada, que nos hace abrirnos a las infinitas posibilidades que tenemos delante de nosotros, aunque no las veamos.

Una de las estrategias más importantes para desarrollar nuestra creatividad se halla en nuestro cerebro y se manifiesta a través de nuestros pensamientos. Si observamos lo que pensamos podemos ver muchas de las respuestas que necesitamos encontrar.

ddr 7 aula creativa

Actualmente los científicos, después de años de investigación, reconocen que el cerebro posee una elasticidad, una capacidad de desconectar antiguas rutas de pensamiento y de crear nuevas rutas a cualquier edad y en cualquier momento.
“A veces el hacer algo no lleva a nada”, el artista belga Francis Alÿs empuja un enorme bloque de hielo por las calles de la ciudad de México… todo por un mero experimento….. De eso trata la creatividad, de investigación.

ddr 8 aula creativa

Si no juegas como un niño con lo que te rodea será imposible que lo reinventes. Cógete un tiempo para ahondar, bucear, buscar, husmear, ver, descubrir, encuestar, ensayar, escarbar, escrutar, escudriñar, espiar, estudiar, inspeccionar, rastrear, revisar, analizar…… luego crea tu pequeño proyecto y apórtale, conocimientos, horas, dedicación……. Pero sobretodo ponle PASION….. Si haces esto te encontraras un día al despertar que tu vida a cambia gracias a tu esfuerzo e ilusión…. Hasta la semana que viene.

¡Hasta la próxima semana!

firma tedise aula creativa
La importancia de la creatividad en todo momento, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: aula creativa, mi diario