- Aula Creativa -
(Resumen)Buscar trabajo utilizando la creatividad
Risto Mejide, ¡¡tiene razón!!

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
¿Os habéis preguntado alguna vez, porque nos gusta más una comida que otra? Si… Pues de esto va hoy, solo hay un pequeño matiz. En lugar de alimentos hablaremos de gente y así nos podremos preguntar ¿Por qué nos tienen que contratar a nosotros y no otras personas?…
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

¿Os habéis preguntado alguna vez, porque nos gusta más una comida que otra? Si… Pues de esto va hoy, solo hay un pequeño matiz. En lugar de alimentos hablaremos de gente y así nos podremos preguntar ¿Por qué nos tienen que contratar a nosotros y no otras personas?…

Categoría: Aula Creativa
creatividad 2 aula creativa

Categoría: Aula Creativa
creatividad 2 aula creativa

Nosotros estamos hechos como cualquier plato cocinado, ingrediente arriba ingrediente abajo, más o menos sal, con un toque o no de pimienta… lo bueno es que casi todos los platos son comestibles, lo malo es que hay platos preferidos… Entonces la pregunta es ¿cómo ser el plato escogido por las empresas?… Hay un anuncio de ING DIRECT que me gusta mucho, coincido con él en la parte de que hay que desaprender para aprender. Traducido seria, hay que buscar trabajo de otra forma a la que estamos acostumbrados, osea, utilizando la creatividad

Gastamos un tiempo valioso en quejarnos a lo largo de la vida y en ponernos trabas a nosotros mismos únicamente para justificar nuestra falta de iniciativa…
 
- “Me gustaría poner un negocio, pero los bancos no dan dinero”
 
- “Con la crisis nadie invertirá en un proyecto nuevo”
 
- “Sigo haciendo lo mismo al buscar trabajo, pero no consigo los resultados de antes”
 
- “Quiero trabajar pero ahora no hay trabajo”
 
Ante argumentos como éstos solo puedo decir una cosa, millones de empresas se han puesto en marcha sin dinero, solo con Creatividad y Esfuerzo.
No te quejes y actúa.

creatividad 1 aula creativa

Si no encuentras trabajo plantéate si sigues haciendo lo mismo. El mundo ha cambiado, ¿por qué no vas hacerlo tú? Piensa de nuevo e intenta “desaprender”, la mayoría planifica sus estrategias basándose en lo que ha hecho el año anterior ¡ERROR! Piensa y planifica en función de lo que tienes ahora y utiliza la creatividad:
 
-cómo se comportan los que buscan trabajo(diferénciate)
 
-cómo es el mercado HOY no ayer (diferénciate)
 
-Que hacen los que encuentran trabajo (diferénciate) cuando algo funciona cámbialo… Dejara de funcionar
hasta dónde estás dispuesto a llegar
 
-Que puedes ofrecer de nuevo
 
-Dónde está tu punto diferenciador
 
-¿Porque tienen que contratarte a tí?
 
… si tienes “marca personal”, si eres diferente a tus competidores, si eres… visible, relevante, competente y auténtico, … lo lograrás.
 
Recuerda, si dejas marca eres marca ¿Cuál es tu marca? Por donde pases intenta dejar buen sabor de boca… Quien siembra recoge, pero no te preocupes si no lo has hecho hasta ahora ,”Ya no serás lo que fuiste, pero podrás ser lo que quieras ser” bonita frase, no?… Soy una enamorada de ellas…
 
Aquí os dejo una relación de frases cortas, son frases que he ido cogiendo de aquí y de allá, a lo largo del tiempo y que ahora las he ido transformando para este post espero que te ayuden en tu búsqueda…

creatividad 3 aula creativa

1) En el siglo XXI, ¿qué debe hacer una persona para encontrar trabajo?, Escuchar, conversar y relacionarse.
 
2) Nadie sabe cómo afectará internet a tu persona; pero, si no estás, vas a desaparecer.
 
3) No estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época.
 
4) El siglo XX fue de las grandes empresas. El siglo XXI es de los emprendedores.
 
5) La reputación, es lo que dicen de ti cuando no estás delante.
 
6) ¿Quieres generar confianza? Muéstrate como eres. Tal cual.
 
7) Si conversas y escuchas, es más difícil que te equivoques.
 
8 ) Una cosa es ser “colaborativo” y otra muy distinta que regales tu trabajo. Yo lo presto.
 
9) Hay que saber decir NO.
 
10) Hay que recrearse, en lo uno cree.
 
11) Por muchas (y buenas) ideas que puedas tener, siempre habrá más fuera. Participar y conversar es imprescindible.
 
12) Antes, eras lo que tenías. Ahora, eres lo que compartes.
 
13) ¿No sabes el camino?, ser conocido –> ser reconocido –> ser tenido en cuenta –> ser elegido. Ese es el camino
 
14) Las personas NO tienen que hacer ruido. Ya hay mucho. Tienen que susurrar al oído y “enamorar”.
 
15) Por mucho que te empeñes, no eres quién tú crees. Eres lo que los demás ven.
 
16) Lo que dices, es importante. Cómo lo dices y cuando lo dices, aún más.
 
Si tienes claro que eres una marca ahora solo tienes que pensar en utilizar tu creatividad en la búsqueda de trabajo aquí tienes una buena muestra de lo que puedes hacerse para que te vean

creatividad 4 aula creativa

Este es un caso real de imaginación y creatividad de una campaña de marketing, en el que el
objetivo era presentar el curriculum vitae de un director de arte en busca de agencia. Se trata de una caja cerrada y envuelta en papel kraft en la que sólo se podía ver la dirección del destinatario y el mensaje “Quiero que me la chupes”. Al abrirla, el receptor se encontraba con una bolsa de transfusión sanguínea con una etiqueta con sus datos profesionales en vez de los datos sanguíneos usuales.
Sin embargo ésta es sólo la primera parte. Dos días después este director de arte realizó un e-mailing en forma de analítica sanguínea desvelando su identidad y su página web, donde poder ver algunos de sus trabajos.

creatividad 5 aula creativa

El objetivo,por supuesto, es darse a conocer, así como su trabajo, de una forma creativa ya que, tal y como explica Sergio de la Concepción “en estos tiempos de competencia feroz hay que diferenciarse para conseguir un trabajo”. De momento, ya hay 3 agencias que han contactado con él.
Esta es una muestra de cómo una campaña de marketing, puede ser agresiva, impactante y económica al mismo tiempo. PREPARA LA TUYA.
Existen tres razones básicas para diferenciarnos de nuestros competidores.
 
1. Estimular la preferencia en la mente del entrevistador
 
2. Distinguirnos frente a la competencia.
 
3. En el caso de diferenciación, adaptarse a las necesidades de las empresas.

risto mejide aula creativa

Me gustaría dejar una reflexión de Risto Mejide, publicista, docente y… jurado de TU SI QUE VALES que antes fue de OT. Risto Mejide: tiene razón. Tiene un estilo claro, duro y directo, pero sabe de lo que habla el problema es que utiliza un lenguaje que “no es políticamente correcto”. Entiende que el tiempo es oro y por eso no se entretiene en divagaciones. Le dice a los concursantes lo mal que lo hacen y lo mucho que deben mejorar para llegar a ser marcas. Entre otras cosas porque de eso dependerá su futuro… Pienso exactamente lo mismo que él, por desgracia somos un producto y tenemos que mostrar nuestra mejor cara para que nos compren… Sabrás hacerlo. Como siempre digo QUERER ES PODER Y EL PODER ESTA EN NUESTRAS MANOS.
 
Risto Mejide si tiene que felicitar también lo hace… Antes de ayer al grupo Café Bombón les dijo que se comieron el escenario, que opináis vosotros… Si busquemos las felicitaciones de las empresas nos sentiremos exitosos y satisfechos…

¿Ahora quien pondrá la guinda?
 
Aquí os dejo un video que pongo siempre, en mis clases de creatividad aplicada a la orientación profesional, una forma original a la hora de buscar trabajo. En Ártidi al terminar los cursos siempre orientamos a los alumnos para que tengan una salida más rápida y efectiva al mercado laboral.
 
Entrevista de trabajo original

Un abrazo y hasta la semana que viene.

firma tedise aula creativa
- Aula Creativa -
(Resumen)Buscar trabajo utilizando la creatividad
Risto Mejide, ¡¡tiene razón!!
, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: aula creativa