Curiosidades e ideas que me traigo de Málaga

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Bienvenidos a mi cuento malagueño…. Un cuento lleno de emociones y de sorpresas……
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Bienvenidos a mi cuento malagueño…. Un cuento lleno de emociones y de sorpresas……

Categoría: Mi Diario

Todo empezó por amor a una máquina de discos antigua, llamada Wurlitzer.

curiosidades e ideas que me traigo de malaga portada mi diario

Categoría: Mi Diario

Todo empezó por amor a una máquina de discos antigua, llamada Wurlitzer.

curiosidades e ideas que me traigo de malaga portada mi diario

Era una tarde lluviosa pero preciosa… a través de unos prismáticos se podía ver, a una pareja comiendo palomitas tranquilamente delante del televisor, hablaban del futuro, del presente, de sus inquietudes y de sus próximos objetivos. Sus pequeños dormían como 2 grandes reyes de la casa, es por eso que se respiraba una paz inquietante que incitaba a la conversación.
 
Las horas pasaban y seguían hablando y hablando como dos novios enamorados de la vida… Aprovechando al máximo el momento como dos adolescentes en su primera cita…. Tenían miedo de que aquella magia se quebrara por el llanto de un niño…. Había tanto que decir…… Entonces es cuando ella aprovechando la situación, dijo…. Te quiero pero este sofá es un poco pequeño no…… Él la miró sorprendido, no se podía creer lo que oía, “me está hablando del sofá ahora”…. Pero ahí no acabo la cosa…. Ella siguió diciendo la música no se oye muy bien no….. Él se levantó, fue hacia la cocina a buscar un gran vaso de agua…. No se sabe si era por la sed de las palomitas o por la sequedad de la garganta al tener que contestar esa absurda pregunta…. Cuando entró en el comedor dispuesto a preguntar el por qué… ella estaba preciosa enfundada en un estrecho vestido negro a juego con aquel maravilloso día gris, entre sus manos sostenía una caja de Cd llenos de música romántica, música que ella iba cuidadosamente seleccionando para la ocasión. Él la miraba como si fuera la primera vez que sus ojos la veían, recordó cómo se paró su corazón aquel 8 de septiembre….
 
Ella noto esa mira penetrante, le sonrió y dijo entre sonrisas….. Sigo pensando que este aparato no suena bien jejejejeje. El dijo ¿y qué propones? No sé… estoy pensando en algo que a lo mejor es una fantasía pero me encanta la idea, el que. La verdad es que siempre me ha gustado esa máquina antigua que ahora no recuerdo bien su nombre, si hablo de ese aparato de música tan conocida que se ponía en los años 50 en los bares y que por apenas una moneda te llevaba aun maravilloso viaje con canciones de la época. El pronuncio la palabra mágica “ Wurlitzer.” Si, esa misma contestó ella. El sonrió y dijo a mí también me encanta, podemos mirar una… Se pusieron a mirar por internet y allí esta, preciosidad diciendo llevarme a casa, tan solo llevaba 2 días a la venta, se miraron y se preguntaron si era casualidad o es que el destino los llamaba.
 
En ese mismo instante cogieron el teléfono y llamaron, se puso Eva la hija del propietario, una chica agradable dispuesta hablar, se cayeron muy bien y quedaron en seguir hablando. Pero cuando ya era tarde noche a él se le ocurrió la brillante idea de viajar a Málaga, así podían verla en directo y aprovechando que la semana entrante era semana santa, podrían disfrutar de esta preciosa fiesta que no habían vivido ni visto nunca.
 
El 3 de abril de 2012 partieron de viaje…. Nada más llegar fueron a su hotel llamado Lola Room Mate, este hotel se los recomendó un profesor de la escuela Ártidi la escuela donde trabaja ella, ese profesor es Malagueño y sabia de que hablaba ya que está bien situado era muy bonito.

malaga 1 mi diario

Dejaron las maletas y salieron a pasear por sus bonitas calles, todas ellas en movimiento, preparándose para las procesiones de esa misma noche.

malaga 2 mi diario
malaga 3 mi diario

Ella era una directora creativa con una mente inquieta en constante movimiento, que muy pocas veces sabia separar el trabajo de su tiempo libre….. Cuando era pequeña le dijeron, ERES UNA ESPONJA, PERO A VECES HASTA LAS ESPONJAS NECESITAN ESCURRIRSE. Todo lo que veía le servía para aplicarlo en mejorar su trabajo en la escuela y si no, le gustaba analizar lo que veía… aquí podéis ver algunas de las cosas en las que se fijó y en las que acabó implantando en su trabajo. ¿Que vio?

malaga 21 mi diario
malaga 52 mi diario
malaga 26 mi diario
malaga 45 mi diario
malaga 19 mi diario
malaga 4 mi diario
malaga 18 mi diario

¿Sabéis vosotros interpretar lo que ella creía ver?…..¿ Que vió en estas fotografías?….¿por qué le llamaron la atención?

malaga 5 mi diario
malaga 6 mi diario
malaga 14 mi diario
malaga 12 mi diario

Aquí os digo lo que vio en estas fotografías…. En esta vio que tiraban un líquido en el suelo antes de que pasaran las procesiones, se acercó y preguntó que era y porque lo hacían, ellos respondieron que el líquido era un misterio pero que servía para que la cera no se enganchara en el suelo.

malaga 8 mi diario

En ésta observo cómo después de pasar las vírgenes con sus ceras cayendo al pavimento, unos operarios del ayuntamiento se esforzaban en retirar sus restos.

malaga 50 mi diario

En ésta vió nuevas formas de separación entre los coches y sus mesas llenas de gente fascinada por sus montaditos.

malaga 9 mi diario

Esta otra recogió la brillante idea de tener a los niños entretenidos mientras sus padres podían disfrutar de fabulosos pinchos a 1 euro.

malaga 31 mi diario
malaga 30 mi diario

Hablando de comida, en el viaje se engordaron 1 kilo cada uno, no pararon de comer y comer y comer…… desde los típicos pescaditos fritos a sus fantásticos espetos en la playa

malaga 13 mi diario
malaga 33 mi diario
malaga 32 mi diario
malaga 7 mi diario

Se trajeron ideas para sus cenas, como esta de poner morcilla en un tarro y servirla así de una forma original, disfrutaron incluso de sus almuerzos en el hotel creando su propio menú…. Un buen ejemplo de ello es esta torrada de mermelada de frambuesa con queso fundido…..

malaga 20 mi diario

Una que especialmente me gusta a mí es la del juego en la arena, no os digo mas y si tenéis niños lo entenderéis.

malaga 35 mi diario
malaga 34 mi diario

Una de sus pasiones desde pequeña son los mercados… supongo porque con tan sólo 2 semanas de vida, su madre la tenía en un cochecito detrás de la parada mientras ella vendía. El de Málaga le encantó, el de Marbella le decepciono.

malaga 22 mi diario
malaga 23 mi diario
malaga 24 mi diario
malaga 27 mi diario

En su estancia en Marbella visitaron el conocido y lujoso Puerto Banus.

malaga 38 mi diario
malaga 39 mi diario
malaga 40 mi diario
malaga 42 mi diario

Apasionadas de los envoltorios encontró en esta tienda un mundo donde inspirarse, de ella se trajo para sus invitados unas finísimas hojas de jabón en forma de pétalo.

malaga 44 mi diario
malaga 43 mi diario

Entre tienda y tienda se fue pasando la tarde, la noche llega y el clima cambiaba, decidieron ir al hotel a buscar una chaqueta y así ir directamente a ver las procesiones, cuando llegaron, él se quedó fumando un cigarrillo robando unos minutos a la intimidad de la pareja, un espacio tan necesario y deseado por todos en los viajes….. Cuando subió se la encontró comiendo unos ganchitos estirada en la cama como si de una reina se tratara, la reina de la felicidad en ese momento…..

malaga 11 mi diario

Cuando lo vio le sonrió, se incorporo de la cama se arreglo y salió a disfrutar y a vivir una de las experiencias, dicho por ella, que le cambiaron su forma de pensar con respecto a la semana santa. Esto es lo que dijo, soy catalana por parte de padre, nacida en Cataluña, amo a mi ciudad pero estos días me han hecho encontrarme con mi parte andaluza materna y he vivido uno de los momentos más auténticos y emotivos en muchos años…
 
Estaban viendo pasar a las cofradías, miraba como esas personas, llamados hombres del trono o porteadores lo vivían y se emocionaron, tuvieron la suerte de que levantaron al Cristo de la resurrección delante de ellos y la verdad su grito apabullante algo así como IAAAAAAA los derrotó….
 
Estos increíbles hombres llevan 25 kilos en sus espaldas durante 5 horas a veces subiendo el trono con una mano a pulso… para que digan que la fe no mueve montañas…. En el trono va desde 220 a las mas gran la Esperanza 260 personas calcular cuantas toneladas mueven. 7 cofradías diarias durante varios días, cuanta gente se implica no…. A ver si puedes movilizar a tanta gente sin que cobren nada…. Increíble lo que hace la fe, hoy en día todo el mundo quiere cobrar por todo. Si quieres disfrutar viéndolo puedes sentarte en una maravillosa silla por 15 0 20 euros día. Y si no haz como ellos circula alrededor de las cofradías.

malaga 17 mi diario
malaga 16 mi diario
malaga 15 mi diario
malaga 46 mi diario

Una noche agotadora y una mañana curiosa, digo esto porque fueron a comer churros a la churrería Aranda y se fueron sin pagar….. Allí encontraron al famoso periodista Miguel Temprano, el cual estaba echando fotografías a los legionarios, ella quiso una con ellos y con la distracción se olvidaron de pagar, sentados en el avión es cuando se dieron cuenta de su error….. Allí mismo prometieron pagarles atraves de un numero bancario. Según él también fue el lugar en el que hicieron la fotografía más curiosa del viaje apodada “la abuela de todas la abuelas”

malaga 49 mi diario
malaga 48 mi diario

Fue un viaje de 2 noches 3 días intenso pero emocionante en el cual vivieron cosas que no esperaron vivir, disfrutaron como 2 novios en su primer viaje y encima en este preciso momento esta preciosa maquina que veis aquí, esta de camino a Barcelona directa a su nido de amor…. Mañana podrán disfrutarla comentando como empezó todo.

malaga 10 mi diario

Os dejo con esta imagen de esta pareja de regreso a casa.
 
Este es mi cuento y esta es una parte de mi vida, hasta la semana que viene.

malaga 51 mi diario

firma tedise mi diario
Curiosidades e ideas que me traigo de Málaga, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
  1. Mañana esta como tú bien dices…. la rocola con nosotros, ya te contaré…. gracias por estar ahí

    VA:F [1.9.13_1145]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: mi diario