- El Rastreador -
Curiosidades de Japón

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Hola a todos. Después de dos semanas hablando de libros empiezo otro ciclo, el de curiosidades japonesas y de Japón. He estado recopilando durante semanas algunas imágenes que hoy voy a compartir.
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista en Primark y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Hola a todos

Después de dos semanas hablando de libros empiezo otro ciclo, el de curiosidades japonesas y de Japón. He estado recopilando durante semanas algunas imágenes que hoy voy a compartir.

Categoría: El Rastreador

Recientemente, como sabréis, se ha celebrado el primer aniversario del fuerte tsunami que arrasó el norte del país.
 
Las imágenes que os traigo hoy son de cómo estaban sus calles hace un año y de cómo están ahora. La foto más impresionante es la de la madre con su hijo que tienen la sonrisa en la cara aun habiendo perdido todo lo que tenían.

tohoku1 el rastreador

Categoría: El Rastreador

Recientemente, como sabréis, se ha celebrado el primer aniversario del fuerte tsunami que arrasó el norte del país.
 
Las imágenes que os traigo hoy son de cómo estaban sus calles hace un año y de cómo están ahora. La foto más impresionante es la de la madre con su hijo que tienen la sonrisa en la cara aun habiendo perdido todo lo que tenían.

tohoku1 el rastreador
tohoku2 el rastreador
tohoku4 el rastreador
tohoku5 el rastreador
tohoku6 el rastreador
tohoku7 el rastreador

La cultura pacífica del país y su don de respeto por los demás es de las cosas que me sorprendió cuando viajé por allí.
 
Japón da para hablar muchas semanas. Hace algunas semanas os hablé de bebidas que solo se venden allí y de los kit kat que comercializan de sabores. Hoy os quiero acercar a cosas que me han ido llamando la atención.
 
Una de ellas está en el museo contemporáneo de Kanazawa y la obra de arte es muy curiosa, una piscina falsa. Aparentemente uno cuando la ve piensa que es una piscina real pero al observar que las personas caminan bajo la aparente agua en movimiento uno detecta que algo falla.
 
El cristal de tan solo 10cm esconde la piscina hueca a la que se puede acceder caminando. La obra es del argentino Leandro Erlich.
 
Mirad las fotos y veréis.

leandro erlich 1 el rastreador
leandro erlich 2 el rastreador
leandro erlich 3 el rastreador
leandro erlich 4 el rastreador
leandro erlich 5 el rastreador

Otra curiosidad que he encontrado es el nuevo diseño de Starbucks en Japón, un estilo minimalista, trabajado en madera y representando los palillos de comer sushi.
 
Con este concepto rompe bastante la imagen que conocemos de esta marca, estaría bien que en cada ciudad o país realizasen un proyecto de este tipo transmitiendo cosas culturales (por ejemplo, en España uno lleno de castañuelas o cuernos de toro que es como nos ven en el resto del mundo jajaja).

starbucks1 el rastreador
starbucks2 el rastreador
starbucks3 el rastreador
starbucks4 el rastreador

Otra de las cosas que me hizo gracia, pero que roza lo hortera kitsch, son estas paradas de bus con formas de frutas. No sé si también estarán ambientadas con el aroma de la fruta pero en Japón todo es posible.

parada bus japon 1 el rastreador
parada bus japon 2 el rastreador
parada bus japon 3 el rastreador

Y para terminar os dejo con 3 imágenes de 3 platos presentados como cómics manga. Una divertida forma de sorprender a alguien.

 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador

Antes de despedirme quiero que los que sintáis curiosidad por este maravilloso país participéis en este concurso donde regalan un viaje para dos personas al mundo nipón.
 
Es la forma que tienen los de Nippon airways de promocionar el país después del tsunami.Lo único que tenéis que hacer es click aquí:
www.ana-cooljapan.com
 
Disfrutar del vídeo presentación del país y luego dejar vuestros datos con un email para participar en el sorteo. Tenéis tiempo hasta el día 31 así que es una buena oportunidad de participar y poder viajar allí gratis.
 
La semana que viene os hablaré de Tokyo, una de las ciudas más fascinantes en las que he estado nunca. Mucha suerte a todos y buena semana.
 
Nos vemos pronto.
 
Albertito el rastreador

- El Rastreador -
Curiosidades de Japón
, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: el rastreador