- Conexión Ale -
Glee

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
Esta semana vuelvo con un nuevo post musical. En septiembre de 2009 se estrenó en USA Glee, una comedia-musical que, en principio, nadie pensó que durara más de una temporada, pero que resultó ser un total éxito.
Alexandra Proaño (Conexión Ale)
Arquitecta y Profesora de Ártidi desde 2006
Adicta a la música, fanática de Apple y Lego, Freak. Soy una chica nacida en Lima y mi meta es llenarme de optimismo, utilizar mi creatividad cada día.

Esta semana vuelvo con un nuevo post musical. En septiembre de 2009 se estrenó en USA Glee, una comedia-musical que, en principio, nadie pensó que durara más de una temporada, pero que resultó ser un total éxito.

Categoría: Conexión Ale

La trama se desarrolla en una escuela secundaria y sus protagonistas son los integrantes del coro que, sin duda, comienzan como el peor coro no solo de su ciudad, si no del país entero. Los capítulos cuentan las diferentes historias de los protagonistas e incluyen varios números musicales por capítulo.

glee conexion ale

Categoría: Conexión Ale

La trama se desarrolla en una escuela secundaria y sus protagonistas son los integrantes del coro que, sin duda, comienzan como el peor coro no solo de su ciudad, si no del país entero. Los capítulos cuentan las diferentes historias de los protagonistas e incluyen varios números musicales por capítulo.

glee conexion ale

Si bien se trata de una comedia, en mi opinión los mejores momentos de la serie han sido dramáticos, ya que, entre broma y broma, los guionistas intentan crear conciencia social en los adolescentes, tocando temas como el bullying, la discriminación, la homosexualidad, el embarazo en la adolescencia, la virginidad, la promiscuidad o, en el último capítulo emitido, el suicidio. Me gustaría decir que lo hacen con éxito en todos los casos, pero lo cierto es que, aunque muchas veces tocan los temas con el tacto y la clase necesarios, otras tantas lo hacen de forma tal que da la sensación que no tienen idea de lo que significa seguir una línea argumental o desarrollar un personaje sin anular su personalidad, que parezca bipolar, o directamente estúpido. Es en esos momentos cuando me pregunto a mi misma ¿Qué demonios haces viendo esto? ¿Por qué te haces esto? Y es justo en esos momentos cuando aparece un número musical que me deja con la boca abierta y me hace olvidar todo.
 
Les dejo a continuación algunos de mis mash-ups favoritos. Para quien no lo sepa, un mash-up o bootleg es la unión de 2 o más canciones para crear una nueva.

Rumour has it / Someone like you (Adele)
Amo el mix de estas dos canciones. Literalmente, tengo que escucharla al menos una vez al día o me pongo nerviosa. No es sólo que me encanta la música de Adele, sino todo el conjunto con la coreografía y, al final, cuando introducen el coro de Someone like you, simplemente, wow!

Survivor / I will survive (Destiny’s Child / Gloria Gaynor)
Uno de los coros de la escuela presentaron este número en las seccionales del concurso de coros. Hay que decir que perdieron, lo que, en mi opinión, sólo se justifica porque el coro que ganó son los protagonistas de la serie.

I feel pretty / Unpretty (Marni Noxon del musical West side Story / TLC)
Me gusta mucho la letra y el mensaje que transmite esta canción, pero lo que más me gusta es como suenan las voces de estas dos chicas juntas.

Umbrella / Singing in the rain (Rihanna / Gene Kelly)
La coreografía de esta canción es buenísima, bailando en el agua y con los paraguas, quedó genial. Y si, esa es Gwyneth Paltrow, que ha aparecido en varios capítulos como actriz invitada.

Hit me with your best shot / One way or another (Pat Benatar / Blondie)
La coreografía de este mash-up se da durante un juego de Dodge Ball en el gimnasio, donde se enfrentan los dos coros de la escuela. No está mal el resultado.

Thriller / Heads will roll (Michael Jackson / Yeah Yeah Yeahs)
Esta es la primera canción de Michael Jackson que se interpretó en la serie. El episodio se emitió después del Super Bowl XLV (2011) y tiene el record de ser el episodio más caro de una serie emitido después del Super Bowl, con 500 extras, incluyendo un grupo de acróbatas profesionales.

Además de los mash-ups, también tienen cuadros musicales que están muy bien. Supongo que es lo que tiene fichar a artistas de musicales de Broadway y bailarines profesionales entre sus protagonistas. Estos son algunos de los que más me gustan.

What doesn’t kill you (Stronger) – Kelly Clarkson
Esta es una canción presentada como parte de las regionales del concurso de coros. El grupo de chicas perdió en las seccionales pero, de alguna forma, el grupo ganador se dio cuenta que eran mejores que ellos, así que las unieron a su coro.

Without you (David Guetta & Usher)
La versión que Lea Michele hace de esta canción es preciosa.
Siento poner sólo la canción y no el video con la escena de la serie, pero es que no soporto la cara de constipado que tiene el chico al que le está cantando.

Me against the music (Britney Spears & Madonna)
Esta es la preferida de mi novia… Es una actuación parte del episodio dedicado a la música de Britney Spears y es una secuencia parte de un sueño inducido por la anestesia.
Nunca he sido fanática de Britney Spears. De hecho, hay muy pocas canciones suyas que tolero, así que tengo que admitir que después de ver este video sólo deseé que la Spears se retirara de una vez y le pasara la posta a Heather Morris.

Valerie (Amy Wineouse)
Está claro que como Amy no habrá ninguna, pero hay que admitir que la versión de Naya Rivera está muy bien y el baile de Heather Morris y Harry Shum Jr. es espectacular.

Run the world (Girls) – Beyoncé
Esta es una secuencia tipo “Flashmob” en los pasillos, el salón de música y el gimnasio del colegio, donde las animadoras y la gran mayoría las chicas de la escuela, incluyendo algunas profesoras, se unen para bailar la coreografía.

- Conexión Ale -
Glee
, 5.0 out of 5 based on 6 ratings