Cirque du Soleil, todo creatividad

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Esta semana conectamos desde el gran laboratorio de las palabras almacenadas…. Letras impacientes por salir a la batalla del espectáculo… Una preciosa obra compuesta por creativos lectores y una sombra viva escondida tras un teclado de ordenador.
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Esta semana conectamos desde el gran laboratorio de las palabras almacenadas…. Letras impacientes por salir a la batalla del espectáculo… Una preciosa obra compuesta por creativos lectores y una sombra viva escondida tras un teclado de ordenador.

Categoría: Mi Diario

La vida es un grandioso teatro, compuesta por actores, directores, espectadores, acomodadores, técnicos, músicos, escenógrafos, parteneres y sobre todo público… No os habéis preguntado nunca cuantas obras representaremos a lo largo de nuestra existencia? ¿Cuántos personajes interpretaremos?, y ¿en cuántas escenografías estaremos?….
 
Hoy estoy eufórica, llena de energía y ansiosa de creatividad… El viernes fui al circo, tuve la suerte de asistir a un hermoso espectáculo, bajo una enorme carpa llena a rebosar por casi tres mil personas, todas ellas ansiosas por disfrutar de esta nueva aventura del famoso Cirque du Soleil

soleil 1 mi diario

Categoría: Mi Diario

La vida es un grandioso teatro, compuesta por actores, directores, espectadores, acomodadores, técnicos, músicos, escenógrafos, parteneres y sobretodo publico….¿ No os habéis preguntado nunca cuantas obras representaremos a lo largo de nuestra existencia?, ¿Cuántos personajes interpretaremos?, y ¿en cuántas escenografías estaremos?…
 
Hoy estoy eufórica, llena de energía y ansiosa de creatividad…. El viernes fui al circo, tuve la suerte de asistir a un hermoso espectáculo, bajo una enorme carpa llena a rebosar por casi tres mil personas, todas ellas ansiosas por disfrutar de esta nueva aventura del famoso Cirque du Soleil

soleil 12 mi diario
soleil 2 mi diario
soleil 3 mi diario

“Corteo” no es sólo uno más de los 22 espectáculos de la compañía canadiense, formada en los años ochenta, Corteo es toda una caricia para los sentidos, diseñada para embelesar al espectador nada más acceder al recinto y sentarse en su butaca. Y es que antes de comenzar la función ya podemos admirar los impresionantes telones de estilo barroco diseñados por Jean Rabasse, se confeccionaron en Canadá y se enviaron a Francia para ser decorado a la acuarela, con unas medidas de 19 x 13 metros, valoradas en medio millón de dólares y si esto os parece excesivo os diré que las renuevan cada 2 años (dicho por los técnicos a los que interrogue ) Corteo no se asemeja en nada a otros espectáculos del Circo del Sol siendo mucho más evocador en el sentido teatral del mismo. Un aire mediterráneo que nos transporta quizás a comienzos del siglo XX, con el aura mágica de esos retratos antiguos en color sepia que todos hemos visto. Sus 131 trajes de los 41 personajes fueron diseñados por Dominique Lemieux. utilizó alrededor de 900 tipos de tejidos los cuales se tiñeron y fueron sometidos a aerografía para conseguir un aspecto envejecido.
 
La mano del director, el italiano Daniele Finzi, se nota en los detalles dando una vuelta de tuerca al mundo del circo, cerca del neorealismo de las películas de Fellini.

soleil 4 mi diario
soleil 6 mi diario
soleil 7 mi diario

El personaje principal de la función es Mauro, el payaso soñador, que enseña al público su propio funeral, un maravilloso cortejo fúnebre que no entristece, sino que emociona al patio de butacas mientras contemplamos los veinte números de los que está compuesto Corteo. Pero el espectador duda, ya que no sabe si está contemplando el verdadero funeral de Mauro o es sólo una ensoñación más de este increíble personaje, que nos transporta sin dudarlo hacia ese universo mágico tan difícil de alcanzar. Un viaje por los sueños, un espectáculo de luz y color, magia y música, pero también un mundo donde la poesía se transforma en movimiento. El funeral es el punto de partida para la aparición de los diferentes personajes que forman la gran familia de Corteo .

soleil 5 mi diario

Una pareja de artistas rusos que no alcanzan el metro de altura, pero que protagonizan algunos de los momentos más entrañables de la noche, Valentina vuela por el aire sujetada por cinco enormes globos blancos, juega con el público, ayudada a transportarse de un lugar a otro de la enorme carpa con sus tiernos empujones
 
Valentina la pequeña rusa cumplió la semana pasada 47 años y en su fiesta de cumpleaños los compañeros se la fueron pasando de unos a otros montada en sus fantásticos globos… Como olvidar los sobrecogedores números que tanta fama han dado al Cirque du Soleil, numerosos ensayos hasta la extenuación para conseguir un resultado más allá de la perfección.

soleil 8 mi diario

El público que en esta ocasión está separado, El diseñador de escenografía Jean Rabasse ha dividido el escenario en dos, para que todo el mundo disfrute del espectáculo, formado por dos plataformas giratorias de más de 31 metros y una pista de 12 metros de largo. El público que aplaude a rabiar los números más arriesgados, pero que también se emociona, ríe y llora con los interludios más teatrales como la aparición de los caballitos.

soleil 9 mi diario

Casi 150 minutos de función que se escapan en un suspiro, dejando un dulce sabor de boca que anhelas con repetir lo antes posible.

soleil 10 mi diario

En mi particular opinión me quedo con las acrobacias en las lámparas al ritmo de la música.

soleil 11 mi diario

sí que ya sabéis, queridos amigos. El que quiera disfrutar de una noche diferente y de una experiencia mágica ya sabe dónde tiene que acudir. La caravana del Circo del Sol recorrerá diferentes ciudades… Ahora va camino a Ámsterdam en sus más de 70 tráiler, todo un nuevo reto para las 300 personas que componen el equipo.
Este video es del montaje del circo, se monta en 3 días pero se perfecciona en 1 semana.

Aquí podéis ver una entrevista de una de las directoras artísticas del Cirque du Solei

Hoy estoy emocionada y no pararía de escribir pero el post seria larguísimo……
Otro día os prometo hablar de creatividad basada en el Cirque du Solei…. En mis clases siempre salen como ejemplo…. Qué pena se me acaba el post. Pero no me quiero despedir sin dejaros un video del montaje que han hecho los alumnos de escenografía de Ártidi, en el balcón Art Actors Queral la escuela de teatro de Barcelona , está situada en la rambla de Cataluña nº 98 . Lo montaron este viernes y estará durante un largo tiempo….. Un abrazo y hasta pronto

firma tedise mi diario
Cirque du Soleil, todo creatividad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: mi diario