- El Faro -
En España hay que trabajar más

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Hoy voy a hablar de un tema del que nunca hablo, política. No tengo nada en contra de la política, es simplemente que no me interesa. Me parece una pérdida de tiempo enfrascarse a discutir por este tipo de cosas. Pero es que hoy estaba leyendo un artículo, (si señores a veces leo…) y no podía creer lo que estaba leyendo.
Adrián Rodríguez (El Vigilante del Faro)
Diseñador Gráfico de Ártidi
Soy escéptico, práctico, ácido e inmediato. Me gusta viajar, las ciudades (cuanto más grandes mejor), reirme de mí mismo y la paella de mi madre.

Hola, como va?
 
Hoy voy a hablar de un tema del que nunca hablo, política. No tengo nada en contra de la política, es simplemente que no me interesa. Me parece una pérdida de tiempo enfrascarse a discutir por este tipo de cosas. Pero es que hoy estaba leyendo un artículo, (si señores a veces leo…) y no podía creer lo que estaba leyendo.

Categoría: El Faro

Pues resulta que por lo visto se ha convocado una huelga general para dentro de unos días, el 29 de marzo, para protestar por la reforma laboral. Hasta ahí no me meto, me parece bien… La cuestión es que desde el gobierno y como es de esperar pues no les parece muy bien que la gente haga huelga. Pero es que esto ya es demasiado, cuando Cospedal, que es del PP, viene a decir algo así como que en España hay que trabajar más. Me hace gracia escuchar eso de la boca de un político, porque aunque no tengo nada en contra de ellos, todos sabemos que no destacan por que trabajen “duro”, precisamente

explotador el faro
cospedal el faro

Categoría: El Faro

Pues resulta que por lo visto se ha convocado una huelga general para dentro de unos días, el 29 de marzo, para protestar por la reforma laboral. Hasta ahí no me meto, me parece bien… La cuestión es que desde el gobierno y como es de esperar pues no les parece muy bien que la gente haga huelga. Pero es que esto ya es demasiado, cuando Cospedal, que es del PP, viene a decir algo así como que en España hay que trabajar más. Me hace gracia escuchar eso de la boca de un político, porque aunque no tengo nada en contra de ellos, todos sabemos que no destacan por que trabajen “duro”, precisamente.

explotador el faro
cospedal el faro

Os paso el artículo en cuestión y sacad vuestras propias conclusiones. Lo he sacado de Terra.es.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que en nuestro país “hace falta trabajar más. Las empresas alemanas a veces han optado por trabajar más horas manteniendo sueldos, y muchas se salvaron. Hay que trabajar más en todos los sectores, público y privado”.
 
Así lo afirma Cospedal en una entrevista que publica el diario ‘El País’ al ser preguntada por las recientes declaraciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien destacó la cultura del esfuerzo de los bazares chinos.
 
Sobre la huelga general anunciada para el 29 de marzo por parte de CCOO y UGT, Cospedal la tacha de “lamentable error” y “clara irresponsabilidad” de quienes la convocan, pues, “la economía española no está para una huelga general” y ha negado que haya una campaña en contra de los sindicatos.
 
La dirigente popular cree que la reforma laboral actúa como un “dique de contención” y que permitirá crear empleo “antes de un año”, ha dicho Cospedal, quien sostiene que dicha reforma “gusta mucho a los que no tienen empleo y quieren trabajar”.
 
Cospedal desvela en dicha entrevista que acude a La Moncloa con más frecuencia de la que sabemos y “más de lo que sabrán” e insiste en que puede compaginar los cargos de secretaria general del PP con la presidencia de Castilla-La Mancha porque le dedica muchas horas a ambos cargos
 
La presidenta de Castilla-La Mancha también ha dicho, como vienen insistiendo en el gobierno regional, que a pesar de que la comunidad es la que más déficit tiene de España no habrá más recortes.
 
“Hoy -afirma la presidenta de Castilla-La Mancha- con las cifras que tenemos y con lo que sabemos, casi con toda seguridad no habrá que hacer nuevos ejercicios de austeridad”.

En definitiva, que tenemos que ponernos las pilas es un hecho, pero lo que no podemos permitir es que sólo os trabajadores paguen “los platos sucios”, sino que entre todos, trabajadores y empresarios nos unamos para ir mejorando las cosas poco a poco. Y eso sí, no podemos dejar que los políticos nos acusen de poco trabajadores…
 
Esto ha sido todo por hoy y tranquilos que el próximo día no hablaremos de política, jejeje.

El Vigilante del Faro

- El Faro -
En España hay que trabajar más
, 5.0 out of 5 based on 2 ratings