33 Trucos para ser creativos

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Nos os habéis preguntado, cómo se puede ser creativo? Yo, muchas veces, por eso investigo cada día aún que sea un rato. Hoy he encontrado a este creativo. Espero que os ayude a entender un poco más la creatividad….. Si podéis mirad su página web aquí os la dejo
frederikfrede.com

Categoría: Creatividad

Consejos de Frederik Frede publicados en su blog, fundador y creativo
1- Haz listas
2- Lleva cuadernos a todos sitios
3- Prueba la escritura libre
4- Aléjate del ordenador
5- Sé espiritual
6- Evita auto flagelarte
7- Haz descansos
8- Canta en la ducha
9- Bebe café o té
10- Conoce tus raíces
11- Escucha nueva música
12- Sé abierto
13- Rodeate de personas creativas
14- Escucha feedbacks
15- Colabora
16- No renuncies
17- Practica, practica, practica
18- Permítete cometer errores
19- Ve a sitios nuevos
20- Ve películas extranjeras
21- Siéntete agradecido
22- Descansa mucho
23- Asume riesgos
24- Rompe las reglas
25- Haz más cosas que te hagan feliz
26- No fuerces las cosas
27- Lee una página del diccionario
28- Crea una estructura
29- Deja de intentar ser perfecto
30- ¿Tienes una idea? Escríbela
31- Limpia tu espacio de trabajo
32- Diviértete
33- Acaba algo

Categoría: Humor

Consejos de Frederik Frede publicados en su blog, fundador y creativo
1- Haz listas
2- Lleva cuadernos a todos sitios
3- Prueba la escritura libre
4- Aléjate del ordenador
5- Sé espiritual
6- Evita auto flagelarte
7- Haz descansos
8- Canta en la ducha
9- Bebe café o té
10- Conoce tus raíces
11- Escucha nueva música
12- Sé abierto
13- Rodeate de personas creativas
14- Escucha feedbacks
15- Colabora
16- No renuncies
17- Practica, practica, practica
18- Permítete cometer errores
19- Ve a sitios nuevos
20- Ve películas extranjeras
21- Siéntete agradecido
22- Descansa mucho
23- Asume riesgos
24- Rompe las reglas
25- Haz más cosas que te hagan feliz
26- No fuerces las cosas
27- Lee una página del diccionario
28- Crea una estructura
29- Deja de intentar ser perfecto
30- ¿Tienes una idea? Escríbela
31- Limpia tu espacio de trabajo
32- Diviértete
33- Acaba algo

Unas cuantas fotografías antes de leer una entrevista nos irá bien.
En esta página encontraréis más como éstas:
www.elwachiman.com

trucos creatividad 1 aula creativa
trucos creatividad 2 aula creativa
trucos creatividad 3 aula creativa
trucos creatividad 4 aula creativa
trucos creatividad 5 aula creativa
trucos creatividad 6 aula creativa
trucos creatividad 7 aula creativa
trucos creatividad 8 aula creativa
trucos creatividad 9 aula creativa
trucos creatividad 10 aula creativa
trucos creatividad 11 aula creativa
trucos creatividad 12 aula creativa

Aquí os paso la entrevista al director general de guerra Creativa. Quién nos habla de la plataforma online que se está convirtiendo en el punto de encuentro de emprendedores y creativos. Stephan ha trabajado en Europa, Estados Unidos, Australia y ahora se encuentra en Buenos Aires, Argentina, dirigiendo guerra-creativa.com

trucos creatividad 13 aula creativa

¿Qué es Guerra Creativa?
Guerra Creativa es una plataforma online en la que diseñadores y negocios se encuentran con propósitos creativos. Es una solución rentable para compañías nuevas que necesitan un logo o sitio web y no pueden costear servicios de compañías con gran estructura como Connaxis. Con Guerra Creativa todos tienen acceso a gran variedad de diseños de calidad a precio conveniente. Tú determinas el premio, observas a diseñadores competir por tu trabajo y eliges el mejor. Además, Guerra Creativa les ofrece a diseñadores de Latinoamérica la posibilidad de trabajar para clientes internacionales. Es por eso que el sitio se encuentra disponible en Inglés, Español y Portugués.
 
¿Cómo nació la idea de GC?
La idea de crear una plataforma como Guerra Creativa se dio gracias a que los servicios de crowdsourcing están en boga últimamente. Conceptos como “American Idol” y “Project Runway”, junto a iniciativas sociales multimedia como Facebook y Linkedin, nos inspiraron a desarrollar una plataforma como Guerra Creativa. Tomamos conciencia de que existe una enorme cantidad de diseñadores latinoamericanos con potencial y pensamos que sería grandioso para ellos contar con una plataforma en la que puedan mostrar su trabajo, hacer dinero y desarrollar su talento. Dado que Connaxis ofrece servicios completos de desarrollo web y se especializa en tercerización de servicios creativos, el crowdsourcing creativo encaja muy bien en nuestra estrategia.
 
¿Cuánto tiempo tomó el desarrollo de la plataforma online de GC?
Empezamos a tener ideas sobre Guerra Creativa en abril de este año. Nos tomó un par de meses para diseñar y desarrollar el sitio, incluyendo horas y horas de programación. Pero a principios de agosto pudimos lanzar la versión Alpha, y Guerra Creativa funciona ahora como lo ha estado haciendo desde fines de agosto.
 
¿Cuáles son los beneficios de usar GC para los creativos?
Hay varias razones por las que los diseñadores deberían usar Guerra Creativa. En primer lugar, les abre varias puertas, dándoles acceso a clientes internacionales. Pueden mejorar sus oportunidades en el mercado global creando un perfil profesional y manteniendo un portfolio online. Además, pueden publicar sus últimos trabajos, construir una red profesional y entablar amistad con sus aliados creativos. Pronto estaremos lanzando una nueva comunidad online en la que los diseñadores podrán fácilmente intercambiar información, discutir y aprender el uno del otro. Diseñadores expertos y de renombre publicarán contenidos regularmente y los creativos podrán aprender de ellos y seguirlos en su desempeño. Por último, pero no menos importante, hay también concursos en los que pueden participar y ganar dinero cuando su diseño resulta elegido.
 
¿Cuáles son los beneficios de usar GC para las empresas?
Es simple; los clientes tienen acceso a gran variedad de diseños de calidad a precios razonables. Cuando participan activamente (lo que incluso resulta muy divertido), obtienen todavía mejores resultados.
 
¿Qué hay que hacer para participar en la Guerra Creativa?
El proceso es bastante simple. Si eres una nueva compañía y necesitas diseñar un logo, puedes acceder a Guerra Creativa y lanzar tu propia batalla en 3 pasos fáciles:
1) Empiezas especificando los requisitos de tu concurso eligiendo una categoría (por ejemplo, un logo) y cuánto dinero deseas pagar por él. Luego describes tus necesidades y el tiempo de duración de tu concurso. Después de eso, todo está listo para que lances tu concurso
2) Después de haber lanzado tu concurso, los creativos comienzan a ingresar sus diseños y tú, en calidad de creador/a del concurso, puedes evaluarlos, clasificarlos y escribir comentarios para los diseñadores.
3) Una vez que el concurso haya finalizado (en el primer paso puedes elegir su tiempo de duración), eliges al ganador y recibes el archivo fuente de ese diseño, mientras que el diseñador triunfante recibe el dinero del premio.
 
¿En qué se diferencia GC de otras comunidades online?
El Crowdsourcing se está volviendo cada vez más popular, en especial el crowdsourcing creativo. Es por eso que decidimos diferenciarnos de nuestra competencia y trabajamos duro en el diseño de nuestra plataforma para hacerla atractiva y al mismo tiempo divertida. Entonces se nos ocurrió la temática de la “guerra”, como batallando en una guerra creativa, con un mouse convertido en tanque, etc. Los diseñadores son comparados con soldados, siendo sus armas su talento y creatividad.
 
¿Cuál es el modelo de negocio de GC, es decir, cómo monetiza?
En este momento, Guerra Creativa está incorporado a Connaxis y es parte de la misma empresa. Es su propósito servir como evidencia tangible de la especialización en negocios de su empresa matriz. El posicionamiento de Connaxis en el mercado es de una compañía integrada; tomamos negocios de nuestros clientes de A a Z, atravesando proyectos en su fase conceptual, planeamiento, diseño y desarrollo. Entonces, para ponerlo de otro modo, Guerra Creativa es su “caballo de batalla”.
Connaxis cuenta actualmente con más de 55 profesionales, y alrededor de una docena de ellos están involucrados en hacer de Guerra Creativa un éxito. Guerra Creativa no genera ganancias todavía, dado que somos una compañía joven y todavía estamos invirtiendo en crecimiento.

Aquí os paso algunas páginas más como estas, donde podéis vender vuestros trabajos.
www.99designs.com
www.worth1000.com
www.elance.com
www.freelanceswitch.com
www.awardesigns.com