Quiero pero el tiempo no quiere…..

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Aquí van dos de las cosas que quiero hacer, 1 la de ir a comerme un croissant a la pastelería Turrull ganadora este año, al mejor croissant de mantequilla….. Y 2, conocer a Iósódéu dibujante de las viñas de croissants. Nada, ya tengo deberes para este año….. Aquí os dejo 2 artículos de la revista de cocina Paperblog, donde publican, entre otras cosas, los ganadores anuales del mejor croissant de mantequilla.

Categoría: Croissants

Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2011 el de la Pastelería Turrull de Terrasa

croissant art 1 croissants
croissant art 2 croissants

Categoría: Humor

Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2011 el de la Pastelería Turrull de Terrasa

croissant art 1 croissants
croissant art 2 croissants

El equipo de la Pastisseria Turull de Terrassa fue este 5 de octubre el vencedor de la cuarta edición del concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. En esta ocasión se presentaron al certamen decenas de pastelerías, y las piezas presentadas fueron valoradas por un jurado de gran categoría, integrado por Mey Hofmann, ganadora de la edición del pasado año, Albert Adrià, la periodista gastronómica Tana Collados, Elies Miró y Miguel Moreno.
Los criterios de puntuación valorados por el jurado fueron el color, el alveolado, el hojaldrado, el acabado y como apartado más destacado a tener en cuenta, el sabor. Cabe destacar que el jurado valora sin conocer nada sobre la autoría de cada croissant. David Gómez, de la firma Ken patrocinadora del evento junto a Harinas Ylla, hizo entrega de este importante certamen, celebrado durante la exitosa y renovada feria ExpoNadal.

El mejor ‘croissant’ artesano de mantequilla de España 2010

croissant art 3 croissants
croissant art 4 croissants

El mejor croissant de mantequilla de España 2010 está en la pastelería Hofmann.
Eric Ortuño y Mey Hofmann son los autores del croissant premiado como el mejor de España en el concurso celebrado el miércoles 6 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona. El concurso, patrocinado por Harinas Ylla y Comercial Montsec, celebró su tercera edición con un alto nivel tanto en la participación como en la calidad de los croissants presentados.
El jurado formado por Rafael Tugues, Albert Badía, Jesús Tolosana, Toni Viñas, Miguel Moreno, Elies Miró y Tana Collados apreció en el croissant vencedor cualidades en su sabor, su alveolado, su formato y su cocción. (Fotografía e información facilitada por el Grupo Vilbo).
La pastelería cuyos representantes han ganado el premio, en su tercera edición, está considerada, para muchos, una de las mejores de España, dirigida por la alemana Mey Hofmann, mujer polifacética, donde las haya, con una importante formación académica, encontró su verdadera vocación en la cocina y aledaños. Desde ahí, ha conseguido crear una empresa diversificada y con la calidad como fundamental elemento, concluyendo en la pastelería como objetivo final de su buen hacer.
Pastelería Hofmann, calle Flassaders nº 44 (08003) Barcelona, telefono: 932688221
 
 
Me encantan las viñetas de Iósódéu y a vosotros? Me gustaría conocerlo, sé que es de Barcelona. Cuando tenga tiempo me pondré en contacto con él. Ya os explicare…..

vineta croissant 1 croissants
vineta croissant 2 croissants
vineta croissant 3 croissants
vineta croissant 4 croissants